¿Quién le sucederá en el trono a Mayweather?

COMPARTIR

La Era Mayweather está por terminar. Septiembre próximo o la primavera de 2016, de ahí no pasará su reinado. Su abdicación será por voluntad propia --así parece ser. Mientras quiso la corona, nadie pudo arrebatársela.

¿Quién le sucederá en el trono de mejor peleador libra por libra? Esta es la pregunta que muchos se hacen.

Candidatos hay para sustituirle en el ranking (Gennady Golovkin, Sergey Kovalev, Terence Crawford), pero son pocos los que reúnen los ingredientes necesarios para convertirse en un fenómeno de masas como lo ha sido Floyd.Habrá un número uno, pero nadie podrá calzar los zapatos del gran Floyd.

Al menos...no por el momento. Algunos, como Saúl 'Canelo' Álvarez, son mediáticos y su nacionalidad les acompaña, en cambio, no saben generar polémicas y carecen de la maestría deportiva. Otros, como Guillermo Rigondeaux o Gennady Golovkin (cada uno fiel a su estilo), no tienen carisma ni respaldo de los medios pese a ser excelsos sobre el cuadrilátero. El boxeo es un deporte sui generis, al punto de que si Lionel Messi fuera pugilista estaría olvidado en un rincón. O sea, no basta el talento deportivo.

Adrien Broner es el hombre. Si tuviera que escoger al heredero de Floyd, él sería mi candidato. No me gustan las copias, y creo que Broner es una especie de clon defectuoso de Mayweather, pero en el país de los ciegos el tuerto es rey.Es incuestionable la calidad deportiva del púgil de 25 años y su "Bronercentrismo". No llega al nivel de Floyd, pero está relativamente cerca.

Es un tipo excéntrico, que da de qué hablar. Y sobre el cuadrilátero es más agresivo que su ídolo. La diferencia es que su defensa no es tan hermética ni tan espectacular su velocidad de movimientos y precisión en el golpeo.

La principal virtud que le acerca a la silla del trono tiene que ver nuevamente con Floyd, quien se ha convertido en una especie de hermano mayor, de maestro para él.Con esa compañía asegurada, Broner tiene parte de la batalla ganada. Nadie como Floyd sabe manipular a favor y en contra a los medios y la opinión pública. Quienes lo aman pagan por verlo y los que lo odian también pagan con tal de verlo perder.La esencia de este deporte es el dinero y nadie ha hecho más que Floyd.

Si bien Broner se apresuró al moverse de 135 a 147 libras en busca de grandes bolsas --aquel error lo pagó perdiendo el invicto ante el argentino Marcos Maidana-- ahora se encuentra en las 140 libras, una división que se ajusta mejor a su anatomía.De cualquier manera, creo que Adrien Broner será una especie de transición a la espera del verdadero rey, de uno que sea una verdadera explosión mediática.Antes de Floyd hubo reyes legendarios y después de Floyd no le quepan dudas de que también los habrá.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEntregan Premio Iberoamericano al cantante Joan Manuel Serra
SiguienteEjecutivos del PRM denuncian gobierno quiere modificar Constitución sin referéndum