Deportes Nacionales

Proyecto FIFA dispararía potencialidades del país

Entre los detalles más notables del proyecto, está la inversión de más de 10 millones de dólares que realiza el organismo mundial del balompié en la localidad sureña, donde se incluye un hotel para cuatro delegaciones.
Entre los detalles más notables del proyecto, está la inversión de más de 10 millones de dólares que realiza el organismo mundial del balompié en la localidad sureña, donde se incluye un hotel para cuatro delegaciones.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Alto Rendimiento (CAR), que levanta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), es la punta de lanza del país para alcanzar mayores estándares internacionales no sólo en el fútbol, sino en renglones de logística, consolidando lo que ofrece República Dominicana como estandarte del Caribe.

El centro de acopio que se erige en más de 100 mil metros cuadrados en San Cristóbal, también impresiona a propios y extraños del deporte por su majestuosidad proyectada, con algunas funcionalidades desde octubre, durante el Mundial Femenino Sub-17.

LE PUEDE INTERESAR

“Es un proyecto impresionante en todos los aspectos”, afirmó José Francisco Deschamps, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol –Fedofútbol-, puntualizando que el país lo tendrá todo en ruta a su alto desarrollo en la disciplina.

Entre los detalles más notables del proyecto, está la inversión de más de 10 millones de dólares. Que realiza el organismo mundial del balompié en la localidad sureña, donde se incluye un hotel para cuatro delegaciones.

FIFA Forward

Enmarcada en el programa FIFA Forward, y la parte de canchas. Se trabaja a todo tren porque será habilitada para entrenamientos del mayor certamen acogido por el fútbol dominicano.

El complejo, que sería terminado  el próximo año, forma parte de las agresivas acciones acometidas por la FIFA. Siento el país un enclave importante por la ubicación geográfica. Lo que permite la celebración de torneos de alta envergadura.

RECOMENDAMOS LEER

El centro de preparación de atletas es el más completo que tendrá el deporte dominicano, y su modernidad. Lo colocará entre los más aventajados del área centroamericana y el Caribe. Será de alta seguridad porque dispondrá de una verja perimetral en todo su entorno.

Más contenido por Redacción

Más noticias