Deportes

Presidente Abinader felicita a David Ortiz por su exaltación al Salón de la Fama

David Ortiz y Luis Abinader
David Ortiz y Luis Abinader

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader a David Ortiz, por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2022.

“Querido @davidortiz, hoy es un día muy especial, no solo para ti y para tu familia, sino para todos los que te queremos. Hoy el pueblo dominicano está contento y orgulloso con tu entrada al Salón de la Fama de Cooperstown. ¡Muchas felicidades Big Papi!”, manifestó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/luisabinader/status/1551301694050402305?s=20&t=BV46ucMIh8pSKECJShTcuA

La exaltación del expelotero, de 46 años, al Salón de la Fama es el punto culminante de una carrera en la que llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.

Con este ingreso a la inmortalidad, el «Big Papi» une su nombre a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).

Con la llegada de Ortiz y los cubanos Orestes ‘Minnie» Miñoso y Tony Oliva elegidos por el Comité de Veteranos, el total de peloteros latinos con un lugar en este museo del béisbol asciende a 18.

Más contenido por Redacción CDN