Campeón olímpico dice que prefiere perderse los Juegos Olímpicos que ponerse la vacuna

Polémicas declaraciones del velocista jamaicano, que no quiso aportar ningún argumento: «Tengo mis razones»

El velocista jamaicano y campeón olímpico Yohan Blake ha entrado de lleno en la polémica sobre la vacunación del coronavirus, al afirmar que preferiría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio antes que recibir la inyección para prevenir el contagio de COVID-19, incluso cuando no será necesario vacunar a los atletas que compitan en Japón este verano.

«Mi pensamiento se mantiene fuerte, no quiero ninguna vacuna, prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna, no la voy a tomar», aseguró el jamaicano en unas declaraciones recogidas por ‘ The Gleaner’. «Realmente no quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones», se limitó a argumentar.

Antiguo rival de su compatriota y mito del atletismo Usain Bolt, el velocista de 31 años probablemente podrá participar en los que se espera que sean sus terceros y últimos Juegos, incluso si no recibe la vacuna. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha afirmado en varias ocasiones que «recomienda» recibir la vacuna, pero en ningún momento ha señalado que la vacunación vaya a ser obligatoria para los atletas que participen en la gran cita olímpica, cuyo inicio está previsto para el 23 de julio.

«Sigue tu mente, no sigas a la multitud», dijo el dos veces medallista de oro olímpico en un vídeo publicado en la red social Twitter este sábado, si bien puntualizó: «Al mismo tiempo, sé respetuoso con todos y cada uno. No dejes que nadie te quite tu elección».

Los polémicos comentarios de Blake se han producido después de que se llevaran a cabo una serie de ocho encuentros en la isla caribeña el fin de semana, en lo que supuso un regreso a los eventos deportivos a gran escala que hasta ahora habían estado suspendidos debido a la pandemia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPolicía detiene al expresidente del Barcelona y otros directivos por Barçagate
SiguienteCodessd valora discurso presidente Abinader; resalta optimismo y apoyo las obras anunciadas