Deportes

Postergan Juego 3 de la Serie Mundial por lluvia en Philadelphia

Postergan Juego 3 de la Serie Mundial por lluvia en Philadelphia
Postergan Juego 3 de la Serie Mundial por lluvia en Philadelphia

Leer también:

PHILADELPHIA – La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas ha sido postergada y alargada porque llegó la invitada no deseada.

Directivos de Grandes Ligas, de los Houston Astros y de los Philadelphia Phillies decidieron recorrer el Juego 3 del Clásico de Otoño para el martes, en vez del lunes por la noche como se suponía que debía realizarse, a causa de la lluvia.

A su vez, todos los siguientes partidos de la Serie Mundial se recorrerán un día, es decir que los tres mínimos restantes terminarán, si el clima permite, el jueves; el viernes será día de viaje y en caso de irse a séptimo juego, el enfrentamiento entre Houston y Filadelfia se terminará el domingo 6 de noviembre, en vez del sábado anterior.

La precipitación comenzó a caer de manera intermitente desde la tarde en el Citizens Bank Park, pero se volvió constante desde alrededor de dos horas antes del playball pactado para las «Estamos evaluando el pronóstico del clima en Filadelfia», publicó en ese momento la cuenta de Twitter de las Grandes Ligas. «Tres expertos meteorólogos independientes tienen lluvia en sus pronósticos».

Poco antes de las 6 p.m., hora el terreno de juego fue cubierto por la tradicional lona gigante cubriendo el díamante y parte de los jardines; y ambos equipos terminaron con sus prácticas de bateo, aunque la de los Phillies había recién comenzado.

El manager de los Astros, Dusty Baker, dijo que Lance McCullers Jr., programado para abrir el lunes, comenzará el partido del martes; para seguir con la rotación, aunque no garantizó que Christian Javier tenga apertura el miércoles, cuando ya estaría disponible en un hipotético caso Justin Verlander.

Por los Phillies, la rotación seguirá igual a partir de este martes.

«La flexibilidad de Noah es grande para nosotros porque puede darnos tres o cuatro entradas ahora mismo», dijo el manager de los Phillies, Rob Thomson. «No está listo para ir muy lejos, pero puede abrir. También parece cómodo viniendo en medio del partido. Tira strikes. Va a retar muchachos (bateadores). No va a regalar bases por bolas. Ha sido buenísimo desde que lo trajimos. Nos ha dado buenas entradas y ha sido buenísimo también saliendo del bullpen».

Con información de ESPN

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias