Deportes

Posibilidades de que se extienda o termine el Round Robin LIDOM

Posibilidades de que se extienda o termine el Round Robin LIDOM
Posibilidades de que se extienda o termine el Round Robin LIDOM

Santo Domingo.- Hoy regresa la acción de la Liga Dominicana de Béisbol, LIDOM, para los últimos tres juegos del Round Robin, luego de un día de descanso, con las posibilidades de que todo termine este día.

Esta será la jornada no. 16 de la segunda fase del campeonato, con Licey y Estrellas empatados en primero, tres partidos por encima de Águilas y Gigantes restando tres juegos.

Los Gigantes del Cibao visitan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 pm, mientras que las Estrellas visitan a las Águilas Cibaeñas en Santiago desde las 7:30 de la noche, este último juego con transmisión por CDN Deportes y CDN Radio.

El Round Robin de LIDOM puede terminar este miércoles

Una victoria de las Estrellas en Santiago y el Licey en la capital en el regreso del Round Robin de LIDOM, acabaría con las esperanzas de Gigantes y Águilas, ya que ambos se alejarían a cuatro juegos con dos pendientes.

El reglamento de la liga indica que si en un Round Robin ya están clasificados los dos equipos para la siguiente fase, no es necesario completar el calendario y la serie final iniciaría 48 horas después.

Tigres del Licey vs. Gigantes del Cibao

El duelo pautado para la capital este miércoles en la noche presenta a Licey buscando oficializar su avance a la final y los campeones buscando seguir con vida.

Por los Tigres estará lanzando el zurdo norteamericano Brooks Hall, mientras que por los cibaeños lo hará el mocano Cristopher Molina.

La serie particular en el Todos contra Todos de estos dos equipos está 3-2 ganando Gigantes del Cibao.

Christopher Molina (0-0, 1.45) tuvo una salida frente a los Tigres del Licey en este Round Robin, lanzando 4.1 innings, un hit, 0 C, 4 BB y tres ponches.

Brooks Hall (1-1, 2.38) enfrentó a los Gigantes el 30 de diciembre, perdió, 5.0, 6 hits, dos carreras, ambas limpias, dos boletos y tres ponchados.

Una victoria del Licey los clasifica a su serie final no. 38, si los Gigantes pierden, están eliminados.

Estrellas visitan Águilas Cibaeñas

En el Estadio Cibao, las Águilas buscan permanecer con vida mientras que las Estrellas repetir su participación en una final. Edwin Uceta enfrentará a Roenis Elías.

La serie particular entre estos dos equipos en esta fase es dominada por las Estrellas 4-1.

El cubano Elías ha sido el mejor lanzador de este torneo, llega a este duelo con marca de 3-0 y un PCL de 0.45 en el Round Robin.

Enfrentó  las Estrellas el 27 de diciembre, única vez en la temporada y fue en este Todos contra Todos, trabajando en seis entradas de dos hits, sin carreras ni boletos con siete ponches en un duelo que las Águilas venció al equipo de la enseña verde 6-0. Esta ha sido la única victoria de las Águilas frente a las Estrellas en los playoffs 2022-2023 de la pelota nuestra.

El derecho dominicano Edwin Uceta tiene marca en esta etapa del torneo de 0-0 con un PCL de 4.50.

En el Round Robin enfrentó a las Águilas el 30 de diciembre donde trabajó tres entradas de una carrera, tres hits, sin boletos ni ponches.

Las Águilas necesitan ganar para seguir con vida mientras que las Estrellas buscan asegurar su final no. 19.

Escenarios de clasificación a partir de este miércoles

Como ya hemos explicado, una victoria de Tigres y Estrellas esta noche aseguraría el avance de estos dos equipos a la final del torneo de LIDOM dedicado a don Tomás Troncos Cuesta.

Águilas y Gigantes necesitan ganar miércoles y jueves para tener un partido de eliminación entre ellos el viernes y así el ganador enfrentará a quien pierda entre Licey y Estrellas en San Pedro de Macorís ese día. Licey y Estrellas solo necesitan ganar uno o que Gigantes y Águilas pierdan uno.

Más contenido por Manuel Acevedo