Policía detiene al expresidente del Barcelona y otros directivos por Barçagate

La policía registró las oficinas del FC Barcelona y llevó acabo varias detenciones, confirmaron según fuentes judiciales

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti, y el actual director general del club, Óscar Grau, han sido detenidos este lunes (1.03.2021) por los Mossos d'Esquadra, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia española de noticias Efe.

También la Cadena Ser mencionó los nombres, aunque un portavoz de la policía autonómica catalana prefirió no dar nombres a la agencia francesa AFP. La operación está bajo la conducción de funcionarios del departamento de delitos financieros, dijo el portavoz policial.

Redada en el Camp Nou
La policía catalana entró a registrar esta mañana las oficinas de la entidad azulgrana, situadas en el Camp Nou, buscando información del caso denominado como 'Barçagate'.

Gómez Ponti y Grau, detenidos en las oficinas del club serán trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra junto con Bartomeu y Masferrer, a quienes han detenido en sus respectivos domicilios.

Barçagate
El 'Barçagate' es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo, en las redes sociales, una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana 'Dignitat Blaugrana', se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

En las diligencias previas, los Mossos d'Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Caos inoportuno
El caos en el club de la superestrella Lionel Messi y el portero de la selección nacional Marc-Andre ter Stegen llega en un momento inoportuno.

Los culés elegirán este domingo a un nuevo presidente del club. La votación, originalmente programada para el 24 de enero, se había pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: DW.com

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMarlin Martínez salió del país la madrugada del sábado
SiguienteCampeón olímpico dice que prefiere perderse los Juegos Olímpicos que ponerse la vacuna