MLB

¿Podrá jugar Tatis Jr. en MLB 2022? Médicos entregan novedades

¿Podrá jugar Tatis Jr. en MLB 2022? Médicos entregan novedades
¿Podrá jugar Tatis Jr. en MLB 2022? Médicos entregan novedades

Hemos aterrizado en la mitad de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), y todavía no hemos podido ver en acción, por San Diego Padres, al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., quien no ha jugado producto de una lesión en su muñeca izquierda.

El tema es que, para pesar de la franquicia, todavía no puede ver acción, producto de que su proceso de rehabilitación ha sido más lento de lo esperado. El problema es que no recibe la autorización del staff médico para realizar prácticas de bateo, el paso necesario para volver.

De hecho, el periodista Kevin Acee, del diario San Diego Union-Tribune, entregó una nueva actualización sobre el estado de Tatis Jr. Informó que los Padres «no tienen claridad ni certeza sobre cuándo regresará a la acción ni el avance de su lesión». Preocupante.

¿Podrá jugar Tatis Jr. en MLB 2022?

En ese sentido, la información señala que los doctores que siguen al detalle la situación del dominicano «no han logrado llegar a un acuerdo de cómo va la lesión. Pero que ésto no es necesariamente negativo, sino que sería una extrema precaución».

Acee agrega en su reporte sobre el estado de Tatis Jr. que «varias personas insisten en que él no ha tenido contratiempos, pero el equipo médico difiere en las opiniones sobre qué es ‘suficiente’ curación» para el campocorto, e insiste en que «podría comenzar la progresión del swing a partir del fin de semana».

Más contenido por Andrés Tovar