Pitcheo abridor Estrellas vuelve a brillar en victoria sobre Águilas

Los abridores de las Estrellas son líderes en promedio de carreras limpias permiticas con 0.55 fruto de 32 entradas y dos tercios de dos Carreras limpias

Kutter Crawford pitcheo abridor estrellas vuelve a brillar

El lanzador abridor de las Estrellas, Kutter Crawford, volvió a brillar en el box por las Estrellas que tuvieron una octava entrada de tres carreras y así vencieron a las Águilas cinco carreras por tres la noche del miércoles en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El pitcheo abridor de las Estrellas tiene un PCL colectivo con 0.55 fruto de 32 entradas y dos tercios de dos Carreras limpias y así brillar en ese liderato de la liga.

Christian Bethancourt encabezó la ofensiva al remolcar dos carreras para los verdes, que logran su cuarta victoria del campeonato ante tres derrotas.

Estrellas y Leones del Escogido, que vencieron 3-2 a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se mantienen empatados en la segunda posición de la tabla de clasificación. Tras el encuentro, ambos equipos se colocan a un juego del primer lugar que poseen los aguiluchos que caen por segunda vez en el campeonato con récord de 5-2.

Kutter Crawford trabajó en 5.0 entradas de 5 hits, 0 C, 1 BB y 6 ponches. Salió sin desición y continúa sin permitir carreras limpias en el torneo.

Fue escoltado por Ramón Santos (1.0), Gerson Montero (1.0), Domingo Acevedo (1.0), quien se apuntó la victoria, y Wirfin Obispo (1.0), quien se anexó el salvamento.

Por las Águilas abrió Joe Van Meter (0-1), que laboró en cuatro episodios de cinco imparables, una carrera, una base por bolas y cinco hombres abanicados. Fue reemplazado por Randal Delgado (2.0), Edgar Escobar (1.0), Jesús Liranzo (0.1), Darío Álvarez (0.0) y José Adames (0.2). Liranzo (0-1) cargó con la derrota.

Las Carreras

Las Estrellas tomaron el control del juego en el cierre del cuarto episodio. Con corredor en la tercera y un out Christian Betancourt tocó la pelota por primera y en la jugada Oscar González anotó la primera del partido ante el serpentinero Joe Van Meter.

Los Paquidermos anotaron otra más en el quinto con sencillo al jardín izquierdo de Sócrates Brito ante el relevista panameño Randall Delgado.

En la parte alta del octavo inning, Eric Filia igualó las acciones con cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho ante el debutante Domingo Acevedo.

En el cierre del octavo, las Estrellas tomaron el control del encuentro nuevamente luego de que, con las bases llenas, Bethancourt pegó un sencillo por tercera anotando Elehuris Montero; Micker Adolfo y Gustavo Núñez recibieron bases por bolas para otras dos vueltas más.

En el noveno, las Águilas ligaron su tercera carrera con sencillo de Leody Taveras.

Se destacaron a la ofensiva por las Estrellas, Martínez, Domingo Leyba, Montero, Pimentel y Bethancourt con dos sencillos cada uno.

Por las Águilas, Filia conectó cuadrangular y sencillo, mientras que Francisco Peña y Orlando Calixte pegaron dos indiscutibles cada uno.

Lesiones

Durante el desarrollo del partido, Michael Martínez y Domingo Leyba tuvieron que abandonar el juego en el quinto episodio debido a lesiones.

Martínez tiene un músculo halado de la corva derecha, mientras que Leyba tiene una cortadura en la nariz. El estatus de ambos jugadores es día a día.

Lo que viene

Este jueves es día libre en LIDOM. El viernes las Estrellas enfrentarán a los Leones del Escogido, a las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal mientas que la Águilas reciben a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRossy Guzmán acude a tribunales donde se conoce recurso cobro de deuda
SiguienteMejora flujo vehicular en la capital tras desvío de vehículos pesados