Peguero opina en draft LIDOM del 2021 predomina calidad ofensiva

Félix Peguero reconoció que el pitcheo es lo que más abunda en el Draft LIDOM 2021, pero lo que más abunda son los jugadores de ofensiva de buena calidad.

Draft

SAN PEDRO DE MACORÍS - La calidad de los jugadores de ofensiva disponibles para el sorteo de reclutamientos del 2021, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, supera a la de los lanzadores, a juicio del gerente general de las Estrellas, Félix Peguero.

Aunque reconoció que hay buenos prospectos del pitcheo entre los sorteables, Peguero consideró que aquello más abunda en el draft de LIDOM son los jugadores de ofensiva de buena calidad.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se apresta a realizar este miércoles su sorteo de entrada al circuito.

Este sorteo es para jugadores dominicanos, de por lo menos clasificación Clase A Avanzada, en el béisbol de USA.

Estrategia de escogencia en draft LIDOM

Peguero, al igual que los gerente de los demás equipos, ya tiene diseñado un plan de escogencia para el mencionado sorteo.

A su juicio, la ofensiva será el aspecto del juego en el cual la mayoría de los equipos serán más robustecidos en sus rosters.

El evento será a las 7:00 p.m. y servirá como puerta de entrada al gran escenario del béisbol profesional a varias decenas de jugadores.

Peguero considera que no importa qué tan buena sea la calidad de la reserva de jugadores de los 6 equipos dominicanos, siempre sus nóminas se ven fortalecidas con cada sorteo, lo cual ha hecho cada vez más y más difícil la competencia para ganar un campeonato local.

El joven ejecutivo de béisbol señaló que por eso hace varios años que un equipo no repite como campeón del béisbol profesional dominicano.

Sobre el particular explicó que con el desarrollo cada vez más rápido de los talentos que son seleccionados cada año en el sorteo de entrada, los equipos cambian significativamente en pocos años, mientras se libra una batalla dentro de los mismos, por hacer el roster, prevaleciendo aquellos jugadores de más calidad.

En la Liga Dominicana un equipo no repite como campeón desde las temporadas 2011-2012 y 2012-2013, cuando tal hicieron los Leones del Escogido.

Las Estrellas ganaron el campeonato por ocasión más reciente en la temporada 2018-2019.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado Héctor Féliz Féliz investigado en caso de narcotráfico Falcón
SiguienteAbinader afirma cambio climático reto más desafiante de la humanidad