Deportes

Pedro Martínez sufre desmayo; está ingresado en Cedimat

Pedro Martínez aclara se realiza chequeos médicos en el país
Pedro Martínez aclara se realiza chequeos médicos en el país

Santo Domingo, RD.– El exlanzador de Grandes Ligas y segundo dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, está ingresado en Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) tras aparentemente sufrir un desmayo la mañana del miércoles 19 de enero.

La información la confirmó parte del departamento de comunicaciones del centro de salud.

Según su esposa, Carolina Cruz de Martínez “todo está bien”, pero no negó ni afirmó que Martínez esté ingresado en el centro médico.

Pedro está involucrado en proyectos de bien social para su comunidad, Manoguayabo a través de la Fundación Pedro Martínez.

Con esta promueve la combinación de la práctica deportiva con los estudios que también ha construido estadios y escuelas.

Martínez no desaprovecha la oportunidad para transmitir los conocimientos que, combinado con su talento, les permitieron lograr la inmortalidad deportiva.

Ya establecida la institución, el deseo de su fundador es inspirar en otros esas ganas de ayudar a los demás, y encontrar suplentes que al igual que él y su esposa, sirvan de ayuda y refugio para aquellos que no tienen nada.

Además busca servir de referente para los que vienen de abajo, que puedan ver en él, un referente de que se puede llegar lejos.

“Todo el que me vea a mi, que se vean, que vean que aunque tú vivas en una casita de madera tú puedes salir de San Miguel y ser quien yo soy ahora. Que vean que hay oportunidad y esperanza, es por eso, yo creo que ese es el propósito principal, de lo que yo he logrado económicamente”, dijo.

Puedes leer: Jonronazo de Ozuna le da primera victoria a Gigantes en Serie Final

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González