Padres demandan a ciudad de Nueva York por muerte de su hijo

NUEVA YORK (AP) -- Los padres de un joven de 16 años de Nueva York, que murió el año pasado tras colapsar durante una práctica de fútbol americano en la secundaria, presentaron una demanda por muerte por negligencia.

Los padres de Miles Kirkland declaran en los documentos judiciales presentados este mes que la ciudad, funcionarios de educación y trabajadores de emergencia fallaron en proporcionarle la atención adecuada. Reclaman que un desfibrilador no estuvo disponible prontamente luego de que su hijo, de 1,87 metros (6 pies y 2 pulgadas) de estatura y 133 (295 libras) kilogramos de peso, se desmayó durante una práctica en la secundaria Curtis en Staten Island.

Un portavoz del Departamento de Derecho dijo al periódico Staten Island Advance que los funcionarios revisarán la demanda.

El médico forense determinó que Kirkland murió a causa de una enfermedad del músculo cardiaco llamada cardiomiopatía hipertrófica, pero la familia Kirkland dice que los exámenes físicos de rutina nunca detectaron problema alguno.

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior estatal de Staten Island. Persigue daños no especificados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere Jim O'Toole, pitcher estelar de los Rojos en los 1960s
SiguienteHombre mata a otro a machetazos en Yamasá