Deportes

Padre de David Ortiz cuenta anécdotas de su inicio en el béisbol

Puedes leer:

El padre de David Ortiz, recién inducido al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, don Américo “Leo” Ortiz, contó a Yancen Pujols una de las situaciones que vivió con el jugador durante sus inicios en el béisbol profesional.

Don Leo recordó el momento en que su hijo tuvo intención de abandonar el béisbol y él salió hasta Fort Myers para convencer a David de no dejarlo.

Fueron intuiciones de padre, porque en Fort Myers le estaba yendo bien, lo ponían a jugar un día y al otro no”, manifestó.

El padre de David Américo Ortiz Arias, señaló que al darse esa situación salió para Estados Unidos a reunirse con su hijo y a ver lo que estaba pasando.

“Cuando me reuní con él, le dije que lo que está pasando aquí no me está gustando para nada, tu das par de cables hoy y mañana te sientan”.

Don Leo expresó que al día siguiente de su llegada y de la conversación, “llegamos a los campos de entrenamiento y lo llamaron de la oficina; en eso me dice Javier Valentín que tengo que hablar con David porque lo quieren bajar”.

Asimismo, narró que después de la reunión él (David)) salió molesto, me dolió en el alma y lloré en cantidad industrial cuando fue a recibir a “su muchacho”.

Cuenta el padre de David Ortiz que «al día siguiente, nos levantamos y le dije para que vayamos al play y él dijo que no, pero en la mañana me bañé y lo paré a la mala. Ese día dio tres cuadrangulares y un doble”.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González