Destacado

Osvaldo Virgil recibe atenciones médicas en clínica de Montecristi

Osvaldo Virgil recibe atenciones en clínica de Montecristi
Osvaldo Virgil recibe atenciones en clínica de Montecristi

Santo Domingo, RD.- Según informes, Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en el béisbol de Grandes Ligas, estaría recibiendo atenciones médicas en una clínica de su natal Montecristi, luego de que sufriera un accidente cardiovascular.

Personal médico está evaluando las condiciones de Virgil para determinar si lo trasladan de urgencia a un centro de salud de la ciudad de Santiago.

«El Orégano”, fue el primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas; hizo su debut en 1956 con los Gigantes de Nueva York, cuando aún no se habían mudado a la costa del Pacífico. Jugó además para los Tigres de Detroit, Kansas City, Baltimore, Piratas de Pittsburgh y San Francisco.

Al término de su carrera como jugador activo, Virgil se convirtió en entrenador y dirigente en el béisbol caribeño, donde fue piloto de Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Azucareros del Este en la República Dominicana.

También fue dirigente en el béisbol de Venezuela.

En Grandes Ligas, «El Orégano» participó en 324 encuentros, donde tuvo promedio de 231, con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas.

En la Liga Dominicana, agotó 862 turnos al bate, disparó 221 hits, para promedio de 256 con 12 cuadrangulares, 14 triples, 35 dobles, 118 carreras remolcadas y 112 anotadas.

El 17 de mayo próximo Osvaldo Virgil cumplirá 90 años de edad.

Fuente: Momento Deportivo RD

Más contenido por Redacción CDN