Ofensiva de los Gigantes frente Águilas los coloca en segundo lugar

Los Gigantes siguen demostrando que en su casa la ofensiva es sólida y con esta victoria frente a las Águilas se quedan en solitario con la segunda posición

Gigantes y su ofensiva vencen

San Francisco de Macorís.- La gran ofensiva de los Gigantes volvió a sonar y ahora frente a las Águilas a quienes vencieron 10-4 en partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Los Gigantes siguen demostrando que en su casa la ofensiva es sólida y con esta victoria frente a las Águilas se quedan en solitario con la segunda posición del standing de LIDOM en lo que va de la serie regular del torneo 2021-2022, dedicado a Khalil Hachí Malkum Inmemoriam y donde se disputa la copa Banreservas.

La victoria fue para Dustin Crenshaw que trabajó 2.1 entradas en blanco en rol de relevo, permitió un hit con un boleto y dos ponches. El derrotado fue Ángel Rondón, que cedió tres anotaciones en el quinto, luego de sustituir al abridor Ramón Rossó.

La actuación de los lanzadores

Gabriel Ynoa debutó por los Gigantes, siendo el lanzador abridor, terminó con actuación de tres entradas de cinco hits, tres carreras limpias, dos ponches y permitió jonrón de Leody Taveras.

Luego le siguió Dustin Crenshaw el ganador, 2.1 IL, sin carreras, un hit y un boleto con dos ponches; Enmanuel Mejía, 0.2 IL perfecto sin ponches, Yerry De Los Santos, 1.0 de un hit sin carreras, Randy Rosario trabajó una entada de un hit, una carrera, un boleto y sin ponches para finalmente lanzar una entrada sin carreras ni boletos, un hit y un ponche.

Por las Águilas el abridor fue Ramón Rossó que trabajó en 4.0 entradas de cinco hits, dos carreras permitidas, sin boletos y con tres ponches. Luego lanzaron Rondón (5), Jose Cuás (5), Joan Martínez (6), Darío Alvarez (6), José Adames (6), Julián Fernández (7) y Joan Adón (8).

Los más destacados

Por los ganadores, Melvin Mercedes, Hanser Alberto, Kelvin Gutierrez, Carlos Peguero y Alfredo Marte pegaron dos hits cada uno. Marte remolcó tres carreras y Peguero produjo dos con par de dobles, además de realizar una espectacular atrapada en batazo de Eric Filia en el sexto capítulo.

Por las Águilas  Zoilo Almonte  se fue 3-3 con una impulsada, Leody Taveras consiguió cuadrangular y sencillo con dos remolcadas y Danny Santana aportó un triple.

Las Carreras

Los Gigantes y su ofensiva frente a las Águilas iniciaron con una raya en el segundo, combinando doble de Kelvin Gutiérrez con dos lanzamientos desviados de Rossó.

Las Águilas ripostaron con un rally de tres en el tercero ante el abridor de los Gigantes Gabriel Ynoa. Francisco Peña abrió con sencillo por tercera, y ancló en segunda por error del antesalista, anotando por jonrón de dos carreras de Taveras. Con la entrada en dos outs, Danny Santana pegó triple por el bosque derecho y anotó por sencillo al central de Almonte para darle ventaja 3-1 a los amarillos.

Los dueños de casa iniciaron la remontada con una raya en el cuarto, combinando doble de Carlos Peguero y sencillo remolcador de Richard Ureña al jardín derecho.

En el quinto hicieron un rally de tres anotaciones que le dio ventaja definitiva. Angel Rondón sustituyó a Ramón Rossó y de inmediato concedió boleto a Melvin Mercedes, Hanser Alberto consiguió sencillo por tercera y Juan Francisco también fue transferido para llenar las bases. José Cuás fue llamado para sustituir a Rondón. Gutiérrez impulsó el empate con jugada de selección tras rodar la pelota al campo corto y forzar allí a Francisco, mientras Mercedes anotaba. Gutiérrez se robó la segunda y los dos corredores anotaron gracias a doble remolcador de Alfredo Marte, colocando la pizarra 5-3 a favor de los nordestanos.

En el sexto los ganadores hicieron otro rally, esta vez de cinco carreras, destacándose Francisco con sencillo remolcador, Peguero con doble que produjo dos y Marte con sencillo que impulsó a Peguero.

Los Aguiluchos anotaron la cuarta en el octavo, remolcada por rodado a segunda de Eric Filia que envió al pentágono a Almonte.

Lo que viene:

Los Gigantes jugarán este jueves, en un partido reprogramado que debió celebrarse el 25 de noviembre, enfrentarán al Licey en partido único desde las 7:00 pm.

Las Águilas descansan el jueves y viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas en el Tetelo Vargas desde las 7:30 pm.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¿Quién es el general Boanerges Reyes Batista?
Siguiente¿Cuándo y dónde podrá ver el próximo eclipse lunar en América?