Resto del Mundo

Noqueado por un joven, Nadal asegura que regresará a su mejor forma

Noqueado por un joven, Nadal asegura que regresará a su mejor forma
Noqueado por un joven, Nadal asegura que regresará a su mejor forma

El español Rafael Nadal aseguró que revivirá su carrera pese al golpe que sufrió este domingo al ser eliminado en octavos de final del Abierto de Estados Unidos por Lucas Pouille, la nueva revelación del tenis de Francia.

Nadal, de 30 años de edad y campeón de 14 torneos de Gran Slam, cayó derrotado por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, 7-6 (8/6) ante Pouille, vigésimo quinto jugador del ránking mundial y ocho años más joven.

«En el deporte se gana y se pierde. Hoy he perdido», aceptó el mallorquín.

«Tengo que sacar mejor, el drive tiene que salir mejor, puedo poner la excusa de que he estado dos meses y medio sin practicar bien, pero eso no le importa a nadie. Lo principal es que he perdido, pero no es el fin del mundo», aclaró.

Pouille condenó al español a su peor temporada en torneos de Gran Slam desde 2004. Por primera vez desde entonces, Nadal no ha logrado acceder a cuartos de final de un torneo élite.

Este año fue eliminado en primera ronda en el Abierto de Australia, seguido por una retirada forzada en tercera ronda del Roland Garros de Francia debido a una lesión en la muñeca. La misma lesión que lo dejó fuera de Wimbledon.

«Estoy cerca del 100% de mi mejor tenis. Mi nivel de juego ha sido alto después de venir de donde venía; esto es algo positivo y creo que la ilusión y la motivación están intactas, y si uno tiene las ganas, se puede hacer», añadió.

Pouille demostró garra y serenidad para conseguir los puntos grandes del partido más importante de su carrera, lo cual fue reconocido por Nadal.

«Es un jugador que tiene todas las herramientas para triunfar», aseguró. «Sólo tiene 22 años y podría alcanzar todo su potencial en par de temporada».

Cuestionado sobre un eventual retiro en el horizonte a causa de las reiteradas lesiones, Nadal desestimó tal pensamiento y dijo tener aún «el físico, la mente y la determinación» de seguir siendo un gran jugador.

«Mi motivación está intacta. No sé si me quedan uno, dos tres cuatro o seis años. El futuro no se puede predecir ni preparar y ahora mismo tengo 30 años y no me veo dejando de hacer lo que me gusta», aclaró.

Aseguró que seguirá preparándose este año para terminar lo mejor posible, «y si no, que me sirva para la siguiente temporada».

«Voy a disfrutar jugar tenis hasta que mi cabeza y mi físico me lo permitan. No pienso en el retiro. Cuando llegue ese momento que uno no da más lo sabré y estaré preparado para asumirlo», reiteró.

Desde: AFP

Más noticias