Deportes

Natación, ciclismo y atletismo aportan cuatro medallas a RD en Juegos Caribeños

Guadalupe.- En una jornada extraordinaria, la delegación de la República Dominicana obtuvo cuatro medallas este viernes en la continuación de los Juegos Caribeños, que se estarán efectuando en Guadalupe hasta el domingo.

El atletismo con Franquelo Pérez, en los 100 metros planos,  y Jamile Bautista, en el lanzamiento de la jabalina, sumaron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, mientras que Flor Espiritusanto Estevez,  en ciclismo de ruta, añadió otra de bronce.

Andrés Martijena, en natación, por segundo día seguido se alzó con una presea de plata.

Puedes leer:

Con los cuatro metales obtenidos los dominicanos ya cuentan con seis medallas, tres de plata y tres de bronce.

Pérez alcanzó el segundo lugar en la prueba final, tras registrar un tiempo de 10 segundos con 63 centésimas (10.63 seg), quedando ligeramente detrás del representante de Trinidad y Tobago, Kion Bejamin  (10.60 seg). El tercer puesto lo ocupó Darion Skerritt, de Antigua (10.50).

Bautista se quedó con el bronce tras realizar un lanzamiento que recorrió una distancia de 37 metros con 25 centímetros (37.25 mts). El metal dorado lo obtuvo la bahameña Rhema Otobar (53.38 mts) y la plata fue para la cubana Marianail Silva Godinez.

Natación

Martijena ocupó el segundo puesto en la prueba final de los 50 metros pecho con tiempo de  28 segundos con 27 centésimas, siendo superado por el representante de Antigua y Barbuda, Jadon Wuilliez (28.10 seg). El tercer lugar fue para el cubano, Julio Calero (28.32 seg).

Baloncesto 3×3

En una jornada recortada por la lluvia, los combinados dominicanos de baloncesto 3×3 salieron airosos en sus primeros encuentros.

Los varones dispusieron fácilmente de Surinam 21 por 12, donde los criollos impusieron control desde el inicio del encuentro, gracias a una buena rotación del balón e intensidad defensiva.

En la rama femenina, las dominicanas vinieron desde atrás para superar 15 por 12 al combinado de Islas Vírgenes Británicas, en un partido donde Nelsy Sentil puso de manifiesto su veteranía y experiencia en este tipo de eventos.

Las acciones del torneo de baloncesto 3×3 fueron reprogramadas para este sábado desde las 9:00 de la mañana.

La escuadra masculina jugará este sábado contra Puerto Rico a las 10:15 de la mañana y posteriormente se enfrentará contra Jamaica a las 11:55 de la mañana.

Las féminas se medirán a las boricuas  a las 10:55 de la mañana.

Ciclismo

Flor Espiritusanto Estévez se alzó con el tercer lugar de la prueba de ciclismo de ruta, tras realizar un recorrido de 65 kilómetros en un tiempo de dos horas, 12 minutos con 39 segundos (2h12 ‘39,00).

Las cubanas Aylena Quevedo (2h12 ‘15,00) y Daymelin Pérez (2h12’ 16,01) dominaron la carrera al quedar en primer y segundo lugar respectivamente.

Más contenido por Redacción CDN