Asegura Lidom le invitó para que entregue el trofeo “en caso de que hoy termine el campeonato”

Santiago, RD.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, justificó su presencia esta noche en el Estadio Cibao, donde las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao se enfrenta en el sexto juego de la serie final.

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el ministro expresó que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) lo invitó para entregar el trofeo, “en caso de que hoy termine el campeonato”.

La respuesta del ministro surge luego de que la imagen que le muestra disfrutando del juego encendiera las redes sociales este domingo.

El viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, aclaró que la cantidad de personas está compuesta por empleados de la liga y de los equipos, patrocinadores, invitados especiales, tanto de los conjuntos, como de la liga y además personal que tiene que ver con la entrega de la copa, en caso de que haya campeón.

Guzmán hizo énfasis en que no son fanáticos, ya que no hay venta de boletas.

Guzmán informó que esto viene por una conversación del miércoles 13 de enero entre LIDOM y el Ministerio de Salud y llegaron a este acuerdo.

Para esta temporada la Liga Dominicana de Béisbol decidió celebrar sus partidos sin fanáticos y cada equipo tiene la potestad de acreditar a 10 periodistas por un juego, a parte de las que emitió la liga.

Este domingo se jugará el 6to. partido de la final LIDOM 2020-2021, a partir de las 5:00 pm. y será transmitido en vivo por CDN Deportes y CDN Radio. Los Gigantes dominan la serie a las Águilas 3-2 al mejor de 7 encuentros.