Ministerio de Deportes garantiza recursos para Juegos Centroamericanos de Veracruz

El Ministerio de Deportes informó este viernes que garantiza los recursos que sean necesarios para la presencia de la República Dominicana, con una delegación digna, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México, en noviembre de 2014; así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, y demás eventos del ciclo olímpico, brindando al Comité Olímpico Dominicano (COD) lo que sea necesario para dichos compromisos.

En un documento leído por el viceministro Marcos Díaz, el Ministerio de Deportes deja establecido igualmente que se compromete a prestar especial atención a los presupuestos y solicitudes de las federaciones deportivas, dando garantía de la participación de los atletas dominicanos en los eventos del calendario federativo internacional que sean clasificatorios para los eventos del ciclo olímpico.

También garantizó la concentración y competencias internacionales de fogueo de los compromisos del ciclo olímpico, siguiendo el criterio técnico de cada federación consensuado debidamente con los estándares del Ministerio de Deportes.

Díaz estuvo acompañado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; los viceministros Enmanuel Trinidad, Soterio Ramírez, Yadira Issa y Aníbal Portorreal; así como por César Saint Hilaire, José Luis Suero (Chigüete) y Augusto García.

“El gobierno dominicano está comprometido en garantizar que cada centavo del contribuyente sea invertido de la manera más eficiente posible, por ello nos regimos bajo el decreto de racionalización del gasto, garantías para nuestros ciudadanos de la disciplina de este sector deportivo”, sostiene el documento entregado a la prensa.

En el documento se establece el compromiso del Ministerio de Deportes en que en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo se compromete a incluir toda propuesta o sugerencias realizadas por el COD y las federaciones con especial atención en la sección referente al deporte de alta competición.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVogelsong estaría cerca de firmar con los Gigantes
SiguienteGobierno desmiente deportaciones masivas de haitianos