Miderec premiará ganadores de medallas en paralímpicos Tokio 2020

La delegación partió este miércoles 18 de agosto hasta Tokio para participar en los Juegos que serán celebrados del 24 de agosto al 5 de septiembre

Santo Domingo, RD.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que otorgará los mismos premios que se ofreció a los atletas convencionales de los recién pasados Juegos Olímpicos donde los criollos conquistaron cinco medallas.

Camacho dio la noticia al abanderar a la delegación compuesta por cinco atletas paralímpicos y un guía, que se convierten en la mayor cantidad que haya asistido a una edición similar en toda la historia del paralímpismo dominicano.

La delegación partió este miércoles 18 de agosto hasta Tokio para participar en los Juegos que serán celebrados del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La comitiva la conforman dos de atletismo, Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz y su guía Erick Alexander García Lluberes; de natación Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández; y en pesas José Manuel Abud Coronado, quien se encuentra en España y partirá desde allí a Tokio. Los abanderados de la delegación son Aybar y López Fernández.

La delegación la completan Eladio Agramonte y Rafael Blanco, los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal, así como los directivos Bienvenido Zorrilla, secretario general del Copadom; Alberto Almánzar, jefe de Misión; el jefe médico Willian Duke; Claudia Pérez, técnico COVID-19 y José Lucio Estévez, fisioterapeuta.