Deportes

México se da a respetar en Serie del Caribe

ISLA DE MARGARITA, Venezuela – Lo dijo en voz alta el manager de los Naranjeros de Hermosillo, Matías Carrillo: México ya no es el «Patito Feo» de la Serie del Caribe.

Por si alguien lo dudaba, sólo basta con ver cómo los Naranjeros le ganaron de manera contundente a Villa Clara (Cuba) e Indios de Mayagüez (Puerto Rico) en las primeras dos fechas de la Serie del Caribe en el Estadio Nueva Esparta.

«Platiqué con los jugadores y les dije, ‘Ya no venimos sólo a competir, sino que queremos ganar’. Queremos que la gente vea que México juega un buen béisbol».

Así ha sido hasta ahora en Isla de Margarita.

Entre sábado y domingo, la representación mexicana disparó 26 hits-incluyendo tres jonrones-y anotó 15 carreras para colocarse en la cima de las posiciones del torneo con marca de 2-0. Con dicha actuación, los Naranjeros tienen prácticamente asegurado un puesto para una de las semifinales del evento.

La ofensiva ha sido llevada los estadounidenses Chris Roberson y Zelous Wheeler, además del cubano Yunesky Sánchez. Roberson batea .556 con cinco empujadas, mientras que Sánchez lleva promedio de .444. El domingo, en la victoria por 6-3 sobre Puerto Rico, Wheeler disparó dos cuadrangulares para encabezar el ataque de México.

«Me encanta el béisbol», dijo Wheeler luego de sus dos tablazos. «Vine a jugar y a divertirme».

En el montículo, Juan Salvador Delgadillo dominó la ofensiva de los Indios con 7.0 entradas en blanco, en las que concedió apenas cuatro hits, ponchó a cuatro bateadores y no dio base por bolas alguna.

«El plan era atacar la zona e irme arriba ante los bateadores», dijo Delgadillo. «Se me fueron dando las cosas. Se dieron los resultaos y afortunadamente ganamos.

«Trato de trabajar fuerte para mantener el nivel, que es lo más importante».

Desde la cueva de Puerto Rico, el manager Carlos Baerga vio la calidad que ha enseñado hasta ahora la novena mexicana.

«México es uno de los equipos más sólidos», dijo Baerga. «El año pasado lo demostró en la Serie del Caribe. Por eso aquí no hay equipo fácil».

Efectivamente, equipos mexicanos han ganado dos de las últimas tres Series del Caribe y cuatro de las últimas 11-luego de llevarse apenas tres entre 1976 y 1996.

«Estamos demostrando el porqué estamos aquí en la Serie del Caribe», comentó Carrillo. «No es como en años anteriores como el Patito Feo, no. Estamos a la par de todos los equipos de cada país».

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias