https://www.instagram.com/p/CYrdI2hMPFo/

El retorno a París para sumarse a los entrenamientos fue el hecho que encendió la luz de alerta. Lionel Messi, que había volado a Argentina con su familia para pasar las fiestas a fines de diciembre, debió quedarse más tiempo del estipulado en Rosario luego de haberse contagiado coronavirus en su tierra natal. Si bien inicialmente el futbolista no había dado a conocer la información, el PSG tuvo la responsabilidad de emitir un comunicado durante la fecha que se esperaba el regreso de Leo a los entrenamientos.

Luego de un extenso silencio, y a casi diez días de su aterrizaje en Francia, la Pulga decidió hablar por primera vez del tema. Esto para transmitir tranquilidad en medio de las informaciones que indican que tampoco será citado para el partido del próximo sábado ante Brest por la Ligue 1.

“Buenas tardes! Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí. Además, decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien. Pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha”, escribió el jugador de 34 años. Esto en un posteo de su Instagram que acompañó con una foto de entre casa junto con su esposa, Antonela Roccuzzo.

“Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!”, completó el capitán de la selección argentina.

La noticia de su contagio se conoció el 2 de enero cuando debía viajar a Francia para sumarse a las prácticas del PSG. Pero para entonces el crack acumulaba algunos días de aislamiento. Uno de los detalles que no pasaron por alto los fanáticos es que Messi ni sus familiares compartieron imágenes de la velada por Año Nuevo. Por lo que se concluyó que debieron pasar esas fiestas en cuarentena como indica el protocolo.

El 31 de diciembre activó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje que, interpretado con la noticia del COVID-19 positivo, se entiende más claramente. “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. Abrazo a todos!!!”.

Lionel Messi llegó a Argentina el 23 de diciembre en su avión privado acompañado por sus compañeros de equipo Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. Pero debió permanecer en el país hasta el 5 de enero, fecha en la que pudo retornar a Francia para sumarse a las prácticas del PSG. El rosarino se ausentó del 4-0 ante Vannes por Copa de Francia y luego faltó en el empate 1-1 ante Lyon por la Ligue 1. Mientras que todo hace indicar que el sábado no será la fecha de su reaparición contra el Brest.

Mientras el calendario se corre para el próximo domingo 23 de enero ante el Reims. Las versiones indican cada vez con más fuerza que no será citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias. La que tendrá la selección argentina el jueves 27 de enero (visitante ante Chile) y el martes 1 de febrero (local contra Colombia).

Puedes leer: Felipe Vicini recibe reconocimiento en Pabellón de la Fama del Deporte