Deportes

Más de una docena de niños peloteros heridos en accidente de tránsito

Más de una docena de niños peloteros heridos en accidente de tránsito
Más de una docena de niños peloteros heridos en accidente de tránsito

Santo Domingo, RD. – Más de una decena de niños peloteros resultaron heridos cuando el camión que los transportaba fue embestido por una jeepeta que a su vez había sido chocada por un autobús.

Los niños venían de practicar cerca de Boca Chica, donde funciona el programa de entrenamiento al cual pertenecen. El accidente ocurrió en la Autovía del Este, frente al sector El Tamarindo.

Varias fotos y videos muestran a niños tirados en el pavimento y sangre a su alrededor. Hasta el momento confirman víctimas fatales, aunque trasladaron a varios niños para recibir atenciones médicas.

Un testigo relató que la jeepeta roja fue impactada por el autobús e impactó al pequeño camión que transportaba a los peloteros que según las imágenes no llegan a los 15 años de edad, en la mayoría de los casos.

La práctica de béisbol para fines de firmas al profesionalismo implica cada vez a niños más jóvenes y en estos programas de entrenamientos avanzados se pueden encontrar muchachos de 12 años edad en adelante.

Accidente de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo

Se recuerda que los jugadores José Castillo y Luis Valbuena, de los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), fallecieron en un accidente de tránsito en el estado de Yaracuy. Confirmó la novena cuatro veces campeona de la pelota invernal de Venezuela.

Según medios locales, asaltantes obstaculizaron con piedras la vía para obligar a los conductores a detenerse y poder despojarlos de sus pertenencias.

Los peloteros se trasladaban desde Caracas hasta Barquisimeto, donde los Cardenales recibirán a los Bravos de Margarita. Junto al también jugador Carlos Rivero, quien sobrevivió al accidente y recibe atención médica.

La noticia conmocionó a los venezolanos, que calificaron en las redes como «asesinato» la muerte de los peloteros.

Más contenido por Redacción CDN