Deportes

Marruecos supera a Bélgica y queda en primer lugar en Grupo F en Mundial de Qatar

Marruecos supera a Bélgica y queda en primer lugar en Grupo F en Mundial de Qatar
Marruecos supera a Bélgica y queda en primer lugar en Grupo F en Mundial de Qatar

Qatar.- El equipo de Marruecos superó a Bélgica dos goles a cero colocándose en primer lugar del grupo F en el Mundial de Qatar 2022.

Contra todos los pronósticos, el combinado africano se impuso a Bélgica, en un duelo que en principio los europeos se comenzaron con un gran dominio. Pero el equipo marroquí remontó en el minuto 73, rompiendo el cero con un tiro libre de Abdelhamid Sabiri. Sobre el cierre Zakaria Aboukhlal, sentenció el encuentro para posicionar a Marruecos con 4 puntos en el Grupo F.

Aboukhlal logró el cierre de un partido espectacular en el minuto 90+2, cuando el delantero ingresó solo al área para rematar y decretar el 2-0 en favor del conjunto africano.

Las expectativas en este partido eran sumamente elevadas. En un primer tiempo sumamente disputado, Marruecos aprovechó el tiro libre para anotar su primer tanto.

Quizás le puede interesar:

Los belgas mantuvieron el dominio de la posesión desde el inicio, aunque sin profundizar la precisión. Algo que aprovechó el conjunto norafricano que dio un paso al frente conforme avanzaba el partido.

En el segundo tiempo la historia fue similar, muy reñido, sin embargo las ambiciones de triunfo del combinado marroquí eran palpables. Con el ingreso al campo de Romelu Lukaku, quien venía de una lesión, se inclinó la balanza a favor de los africanos.

Todo concluyó con un impactante gol en el minuto 90+2 de parte de Aboukhlal metió la pelota en el ángulo de Courtois.

El reñido encuentro tuvo como jugadores destacados a Sabiri, autor del primer gol y Zakaria Aboukhlal quien anotó el tanto que selló el triunfo para su nación.

FUENTE: INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN