Deportes

Marquís Wright: “Estoy consciente del reto que tengo con Leones”

Marquis Wright nuevo refuerzo Leones de Santo Domingo
Marquis Wright nuevo refuerzo Leones de Santo Domingo

Santo Domingo.- Marquis Wright debutó en grande con los campeones nacionales, Leones de Santo Domingo.

El jugador base, refuerzo de La Manada, anotó 27 puntos con seis asistencias y tres rebotes en la victoria de los rojos sobre los Marineros de Puerto Plata 110-105.

Este juego, correspondiente al calendario de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto. Fue celebrado este jueves siete de julio por la noche en el club Mauricio Báez de Villa Juana.

Wright fue uno de últimos dos importados contratados por Leones para la fase de eliminación. El jugador viene para reforzar el control del juego y así reducir pérdidas de pelotas del equipo, reto del que Marquis está más que consciente:

“Lo he hecho siempre, estoy consciente del reto que tengo. Es algo que he hecho normalmente en otras ocasiones y nada, estoy aquí para desarrollarme y poder ayudar al equipo”, dijo Wright al hablar de lo que espera el equipo de él.

Imprimió velocidad al juego, buena visión del posicionamiento de sus jugadores. Tiró de 16-10 desde el campo para un 62.5% y 10-6 desde el arco de tres para un 60%, sin dudas un gran partido en su debut.

“Vine aquí muy complacido, el equipo me recibió muy bien, intenté manejar y controlar el partido y poder distribuir y trabajar con mis compañeros”, expresó Marquis Wright luego del encuentro.

Debut Tony Criswell

El otro debut de los rojos fue el norteamericano Tony Criswell quien terminó con 15 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Una victoria importante para Leones de Santo Domingo que continúan en la primera posición del standing en el inicio de la fase de eliminación (9-6). Están empatados con Titantes e Indios y se aleja de Soles y Reales (7-8) y de Marineros (6-9).

Esta fase reúne a los mejores seis equipos de la fase regular, los cuales arrastraron el mismo record acumulado durante esa primera parte de la LNB.
Próximo compromiso de Leones

La Manada estará enfrentando a los Reales de La Vega este domingo 10 de julio, de visita en el Fernando Teruel a partir de las 5:00 pm.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias