Deportes

Marileidy y Yassen sueñan con el récord mundial

Marileidy y Yassen sueñan con el record mundial
Marileidy y Yassen sueñan con el record mundial

Leer tamién:

Santo Domingo, RD.- Marileidy Paulino está lejos de la conformidad y su entrenador Yassen Pérez también sueña en grande; al tener en la mira el récord mundial de los 400 metros planos femeninos. A poco menos de dos años para los Juegos Olímpicos Paris 2024; el plan implica mantenerse en los 48 segundo para asaltar el record mundial al algún momento, pero sin perder de vista el gran escenario.

Ese es un sueño que ella tienen, lo tenemos ambos. Al final vamos a seguir trabajando. Es algo duro, pero hasta ahora todo ha sido difícil y hemos salido a camino. El récord del mundo también puede llegar.

Yassen Pérez, entrenador de Marileidy Paulino.

La Federación Dominicana de Atletismo y el Comité Olímpico Dominicano recibieron a Paulino a su llegada desde Zúrich, Suiza; donde conquistó la pasada semana la final de la Liga Diamante con tiempo de 48.99, su mejor tiempo de la temporada.

La nativa de la provincia Peravia ganó en julio pasado la medaklla de plata del campeonato mundial en Oregon, Estados Unidos; con crono de 49.60, detrás la bahameña Shaune Miller-Uibo, quien también fue su verduga en los Juegos Olímpicos de Tokio. Miller-Uibo ha reiterado su intención de mudarse a los 200 metros.

“El año próximo vamos a tratar de establecer la estabilidad de los 48 segundos. En esta temporada, habíamos trabajado muy bien para mantener los niveles obtenidos en los juegos olímpicos y a medida que fuimos trabajando en el año; mejorando la parte de la velocidad ya vio lo que venía y el tiempo de 48 era un hecho. No se dio en el mundial por el trastorno de los relevos pero ya veníamos trabajando para bajar”, explicó el entrenador cubano; afincado en el país.

El record mundial de la especialidad pertenece a la alemana Marita Koch con 47.60 y lo impuso en 1985.
Paulino ha sido una fuerza en la velocidad mundial en los dos últimos años y descansará entre 25 y 30 días antes reiniciar trabajos de cara a un extenso programa en 2023 que incluye Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial.

Como parte del equipo de relevo mixto 4X400, Paulino también ha ganado medalla de plata en Tokio 2020 y el oro en el Mundial de Oregon este mismo años.
Un retraso por la pandemia del Covid-19, provoca que el Mundial se celebre en años consecutivos.

Más contenido por Redacción CDN