Deportes

Marileidy Paulino suma en Suiza otra victoria en la Liga Diamante

Marileidy Paulino suma este viernes en Suiza otra victoria en la Liga Diamante. La velocista dominicana conquistó hoy los 400 m femeninos en la localidad de Lausana, con un tiempo de 49.87s.

Cabe destacar que, en la misma prueba, la dominicana Fiordaliza Cofil quedó en tercer lugar con un tiempo de 50.13s.

Paulino tomó el control de la carrera desde la marca de los 200 m con su rival Sada Williams no muy lejos y acercándose de manera constante. La plateada del Mundial de Atletismo logró mantener el liderazgo en la recta final a pesar de que Williams se acercaba a cada paso. Finalmente cruzó la línea primero en 49.87, justo por delante de Williams, que registró 49.94.

Por su parte, Fiordaliza Cofil, superó a Candice McLeod, que se estaba desvaneciendo, para terminar tercera con una mejor marca personal de 50.13. McLeod fue cuarta en 50.80.

Es la tercera competencia de la Liga Diamante que la nativa de Don Gregorio de Nizao obtiene este año. La primera fue en Qatar, el pasado 13 de mayo, donde compiló tiempo de 51.20 segundos, mientras que el cinco de junio se alzó con el primer lugar tras registrar un crono de 50.10 segundos en Marruecos.

Tras las competencias, Marileidy Paulino contabiliza la suma de 30 mil dólares, diez mil por cada competencia conquistada. En el caso de Cofil, nativa de la comunidad Guaymate, La Romana, obtuvo la suma de 3,500 dólares por arribar en tercer lugar.

El competidor que arribe segundo a la meta obtendrá la suma de seis mil dólares, mientras que el cuarto puesto recibirá dos mil dólares; el quinto 1,250; el sexto mil dólares; el séptimo 750, y el octavo 500 dólares.

Para la gran final, a celebrarse los días siete y ocho de septiembre del presente año en Zúrich, Suiza, el premio para el primer lugar se triplica, es decir, que obtendrá un monto de 30 mil dólares, en tanto el segundo puesto se llevará 12 mil dólares; el tercero 7,000; el cuarto 4,000; el quinto 2,500; el sexto 2,000; el séptimo 1,500, y el octavo 1,000 dólares, respectivamente.

Más contenido por Andrés Tovar