Manuel Estrella dejará presidencia de la Liga Dominicana de Fútbol

Manuel Estrella, presidente de Cibao FC, entiende que no es correcto que un presidente de la LDF sea presidente de uno de los equipos de la liga

Manuel Estrella dejará presidencia LDF 2021

El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella, dijo en exclusiva a CDN y CDN Deportes que dejará la presidencia de la junta directiva de la Liga Dominicana de Fútbol luego de terminar su séptima temporada.

Estrella, que es también el presidente de Cibao FC desde su fundación en el 2015, entiende que no es correcto que el presidente de la LDF sea presidente o parte de uno de los clubes que componen la competición.

"Es una deformación que un presidente de un club como yo sea presidente de la liga", indicó el ingeniero Estrella.

En estas declaraciones que dio en el campo de El Condor, en La Vega, luego del título que obtuvo Cibao FC luego de vencer al Atlético Vega Real en el partido de vuelta de la final 2021 de la liga, informó que se hará una asamblea para buscar el próximo presidente de la Liga Dominicana de Fútbol.

"Ahora nosotros vamos a tener una asamblea y el objetivo es que podamos encontrar un presidente que nos sea parte de un club", dijo Manuel Estrella.

"Creo que mi labor como presidente está concluida", recalcó, recordando que llegó al puesto por solicitud de los clubes en medio de una crisis que vivió el fútbol dominicano.

"Lo tuve que hacer a solicitud de los clubes debido a la crisis que vivimos cuando hubo un cambio de federación, hubo una intervención de la FIFA y en ese ambiente había que salvar la liga", recordó el promotor del deporte en Santiago.

Estrella agregó que la liga está suficientemente consolidada para tener un presidente que no sea parte de un club.

Estrella satisfecho por su paso por la presidencia de la Liga Dominicana de Fútbol

El ingeniero Manuel Estrella se siente satisfecho por su trabajo realizado como presidente de la LDF en su paso de dos años en el puesto, aunque entiende que eso deben decirlo los demás.

"Yo creo que si, aunque eso tendrán que decirlo los demás" concluyó.

Creación de la nueva Liga Dominicana de Fútbol en el 2019

En septiembre del 2019  la Liga Dominicana de Fútbol se constituyó como una organización sin fines de lucro y en su asamblea constitutiva los miembros fundadores eligieron a Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, como presidente de la LDF.

Además Genald Senior, de Club Atlético Pantoja como Vicepresidenta y José Deschamps del Atlético Vega Real como tesorero.

Este paso se produjo dentro del proceso de normalización que se lllevó a cabo dentro de la Federación Dominicana de Fútbol donde se identificó la necesidad de que exista una “nueva LDF” donde los equipos sean protagonistas de las decisiones que se toman a favor del desarrollo del torneo profesional deportivo más extenso que tiene República Dominicana.

Los demás representantes de los equipos fundadores que ejercerán como vocales de la Junta Directiva de la LDF son: Arturo Heinsen de Atlantico FC, Hugo Catrain, de Delfines del Este, Rubén Hernández de OyM, Benny Metz, de Atlético San Cristóbal, Rodolfo Guzmán de Moca FC, Nelson Rosario de Atlético San Francisco, Ángel Baliño de Barcelona Atlético y Edwin Mejía de Jarabacoa FC.

Este paso además permitió que la LDF tenga vida jurídica dentro de la Asamblea de la Federación Dominicana de Fútbol donde los nuevos estatutos que fueron aprobados por FIFA estableció que la Liga Profesional tiene voz y voto en el seno de FEDOFUTBOL, además de que tiene un asiento reservado en el Comité Ejecutivo de la Federación.

Posibilidad de que Manuel Estrella dejará presidencia de Cibao FC

Manuel Estrella entiende que posiblemente dejará la presidencia de Cibao FC, que es el momento de dar paso a otras personas en la presidencia de la LDF.

"Siempre he sido presidente del Cibao FC, que creo que voy a dejar a Polanco (Alberto Polanco, gerente general del equipo naranja), o a quien, por que ellos viven en fútbol y yo necesariamente no estoy en eso siempre", añadió.

Al aclarar que dejaría la presidencia del equipo, su repuesta fue "Tal vez si, tal vez no".

"Tal vez si, tal vez no. De la liga seguro, del Cibao vamos a ver".

Estrella detalló todo el proceso formativo del equipo de la LDF que tiene sede en santiago de los Caballeros.

"El Cibao es un club, nosotros tenemos todas las divisiones, desde sub-11 hacia arriba, también tenemos equipo femenino en todas las divisiones.

"Tenemos un estadio y vamos a preparar otro. Abrimos una escuela por solicitud de los padres que quieren que los niños estén en fútbol, aunque como club nos interesa que los niños estén en el equipo grande."

"Pero la solicitud es tan grande que tuvimos que hacer, en el año siete una escuela, por solicitud de los padres" añadió Estrella.

"Los padres quieren una escuela seria, con buenos entrenadores, enfocada en valores... eso va a seguir, y por supuesto con más fe", concluyó el presidente actual de la LDF.

La Liga Dominicana de Fútbol termina su séptima temporada con este triunfo de Cibao FC para tener cinco campeones en las siete temporadas celebradas desde el 2015.

Año      Campeón LDF          Cantidad Títulos

2015     Atlético Pantoja             1
2016     Barcelona Atlético          1
2017     Atlántico FC                  1
2018     Cibao FC                       1
2019     Atlético Pantoja             2
2020     O & M FC                      1
2021     Cibao FC                       2

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFAPROUASD inicia paro por dos días; dicen están dispuestos a dialogar
SiguienteMargarita Cedeño crítica pago con cheques al personal de salud