Deportes

Manny Machado progresa y podría regresar pronto con los Padres

Manny Machado progresa y podría regresar pronto con San Diego
Manny Machado progresa y podría regresar pronto con San Diego

Puedes leer:

Hubo mucha incertidumbre cuando Manny Machado cayó al suelo y se sujetó el tobillo izquierdo, en el juego de los Padres en el Coors Field el 19 de junio.

Por primera vez desde que sufrió el esguince, Machado conversó con la prensa sobre su progreso, antes de la derrota de San Diego 7-6 ante Arizona en el Chase Field. El antesalista quedó fuera de la alineación por octavo juego seguido, pero también ha podido evitar ingresar a la lista de lesionados, algo que parecía inevitable en el momento.

Creo que mi mayor prueba fue al día siguiente, al ver que podía caminar”, señaló Machado. “Pude ponerle presión. No estaba al 100%, pero podía hacer presión. Fue un buen indicativo de que el tobillo estaba sanando bien”.

Desde entonces, Machado ha seguido progresando. Dice que su tobillo mejora cada día. El martes dio otro pasó en la dirección correcta, al correr las bases y tomar algunos roletazos antes del juego.

Creo que cada día mejora un poco”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Cada día vemos cómo va progresando de acuerdo al trabajo asignado. Pero hasta ahora, todo ha salido bien en cuanto a su recuperación”.

Melvin no descartó que Manny Machado pueda aparecer como bateador designado en la serie en el desierto. Pero para estar de regresó por completo, el piloto menciona que Machado debe sentirse cómodo corriendo.

Machado no cree que tenga que superar un obstáculo específico para volver a la acción. Pero, mientras tanto, el cañonero está enfocado en estar saludable, como lo ha hecho a lo largo de su carrera de 11 años.

En sus primeras tres temporadas con los Padres, Machado sólo se ausentó 15 juegos, mientras que en el 2022 disputó 66 de los primeros 68 encuentros de su equipo.

“Si tuviera que hacerlo, si fuera la Serie Mundial, probablemente hubiese estado ahí al día siguiente”, dijo Machado. “Probablemente hubiese estado cojeando un poco, pero en el terreno y con el uniforme puesto”.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN