Deportes

Manager de los Nacionales se molesta con Elly de La Cruz tras perrearle un batazo de 455 pies

Manager de los Nacionales se molesta con Elly de La Cruz tras perrearle un batazo de 455 pies
Manager de los Nacionales se molesta con Elly de La Cruz tras perrearle un batazo de 455 pies

En un emocionante enfrentamiento entre los Reds de Cincinnati y los Nacionales de Washington, el jugador Elly de La Cruz se convirtió en el centro de atención al conectar su cuarto cuadrangular de la temporada. Sin embargo, lo que captó la atención de todos fue la polémica que se generó después de su batazo y las acciones posteriores.

La controversia comenzó en el segundo inning del juego, cuando el manager de los Nacionales, Dave Martínez, solicitó a los árbitros que revisaran el bate de De La Cruz debido a que notó algo extraño en la parte del mango. Los árbitros accedieron a la solicitud y detuvieron el juego para inspeccionar el bate, pero no encontraron ninguna irregularidad y el partido continuó sin problemas.

En el siguiente turno al bate de De La Cruz, el joven campocorto dominicano desapareció la pelota por encima del jardín derecho y central, con un impresionante jonrón de 455 pies. Sin embargo, lo llamativo fue su reacción inmediata al señalar su bate hacia el manager Martínez y desafiarlo a revisarlo una vez más. Posteriormente, De La Cruz corrió las bases mientras el estadio estallaba en emoción.

Ante estos acontecimientos, Martínez expresó su opinión: «Saben que no estoy tratando de penalizar a este niño. Me encanta la forma en que juega béisbol. No me gustaron sus payasadas después de que golpeó el jonrón. Podemos hacerlo sin eso. Solo tiene dos semanas en las Grandes Ligas, pero va a ser un buen jugador».

Por otro lado, el manager de los Reds, David Bell, defendió la expresión de alegría y emoción de sus jugadores en el campo: «Quiero que nuestros jugadores puedan expresarse y estar alegres. Cuando eso sucede, se trata de nosotros. Se trata de su aprecio mutuo y emoción. Hay tanto que entra en esto. Los altibajos. Trabajas duro y te quedas con eso. Cuando sucede algo bueno en el campo, poder demostrarlo es realmente agradable. Apoyo eso cuando nuestro equipo hace eso. Me hace muy feliz poder disfrutar de ese momento juntos. Cuando suceden cosas buenas, es bueno celebrarlo y que todo esté bien».

En cuanto al desempeño en el juego, los Reds lograron una contundente victoria por 9-2 sobre los Nacionales. Ahora, buscarán completar la barrida en el tercer juego de la serie, que se llevará a cabo el próximo jueves en el Nationals Park. Posteriormente, se enfrentarán a los Cerveceros de Milwaukee durante el fin de semana antes del receso por el Juego de Estrellas.

La actuación de Elly de La Cruz y las reacciones que generó sin duda añaden un toque de intensidad a este enfrentamiento entre dos equipos de la Liga Nacional, y los fanáticos esperan con entusiasmo lo que está por venir en los próximos juegos.

Más noticias