Deportes

Los Prados Basketball consiguen su segunda victoria seguida

Terry Thomas al ataque frente a Huellas del Siglo
Terry Thomas al ataque frente a Huellas del Siglo

Santo Domingo.- Los Prados Basketball hilvanaron su segunda victoria en forma consecutiva al vencer 93-88 al Club Huellas del Siglo, en la continuación de la versiòn XLVI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al expresidente del Club Los Prados, Cesar Cedeño.

Este fue el primer duelo de la cuádruple jornada de este domingo 25 de septiembre, dentro de la fase intergrupos del torneo.

También leer:

Los Prados obtienen victoria con sólida ofensiva

Por segundo juego seguido la ofensiva celeste estuvo bien repartida con cinco jugadores en cifras dobles, y el trabajo defensivo estuvo presente, sobre todo en el primer cuarto donde permitieron solo 17 puntos a los de Cristo Rey.

Con la victoria Los Prados se colocan con récord de 2-3, en el tercer lugar del grupo A, mientras que Huellas del Siglo ahora tiene marca de 2-2, segundo lugar grupo B.

El mejor anotador del partido por El Prado fue Terry Thomas, doble-doble, anotó 25 puntos y haló 10 rebotes; este fue su tercer juego de 20+ puntos en lo que va de temporada regular. Lanzó para un 50% desde el campo y lanzó desde la línea de tiros libres de 17-14, para un 84%

Le siguió Jaison Valdez que anotó 18, con dos rebotes y repartió 7 asistencias. Leandro Cabrera también tuvo doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. En 27 minutos de acción lanzó para un 58% desde el campo.

Perry Jones tuvo 15 puntos, de 4-3 desde la línea de tres puntos y 6-5 desde el campo, con cuatro rebotes y tres asistencias. Además Anyeuri Castillo terminó con 12 puntos, sin terminar el juego ya que salió por faltas en el último cuarto.

Por Huellas su capitán Richard Bautista terminó con 21 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y cinco robos para ser el líder del club. Darwin Cabrera anotó 15, Randy Bautista 12 y Yomar Thomas terminó con 11 puntos; 10 para los refuerzos Darryl Palmer y Anthony Johnson.

En lo colectivo el conjunto pradense dominò los rebotes 41 por 34. Los Prados lanzaron para un 41% desde el campo, mientras que Huellas los hizo para un 39%. Desde el arco de tres puntos el combinado celeste lanzó para un 39% y los de Cristo Rey solo para un 22%.

La primera mitad con color celeste, Los Prados 42- Huellas del Siglo 40

La defensa estuvo a la orden del día, siendo esta la principal característica de este primera mitad. La mayor ventaja la consiguió Los Prados Basketball en el segundo cuarto, la cual fue de cinco puntos.

La ofensiva eficiente del equipo celeste en la primera parte del segundo cuarto le permitió terminar el segundo cuarto encima en el marcador 42 por 40.

El mejor anotador por Los Prados Jaison Valdez con 11 puntos y cuatro asistencias, seguido de Anyeuri Castillo con ocho unidades, siete puntos. Seis rebotes y una asistencia para Terry Thomas, mientras que Leandro Cabrera tomó ocho rebotes y aportó seis puntos. Perry Jones tomó cuatro rebotes y anotó tres puntos.

Por Huellas del Siglo el mejor anotador fue Randy Bautista con ocho puntos, le acompañó Darwin Cabrera con ocho, Yomar Thomas con seis, mientras que Richard Bautista anotó seis y repartió cuatro asistencias.

En lo colectivo en esta primera mitad, Los Prados Basketball Club lanzó para un 48% desde el campo, y 31% detrás de la línea de tres puntos. Huellas del Siglo lo hizo desde el campo para un 45%.

La segunda victoria de Los Prados paso a paso

Los Prados lideraron el primer cuarto 18-17

Un primer cuarto de baja anotación, donde la defensa estuvo presente de ambos lados.

El equipo celeste se quedó con el período, liderados por Jaison Valdez, quien anotó ocho puntos, seguido por Anyeuri Castillo con 5, también cinco para Leandro Cabrera.

Por los de Cristo Rey Darryl Palmer aportó siete unidades, el líder anotador del equipo en este período

Segundo cuarto los celestes volvieron a dominar 24-23

El Prado inició su dominio en este cuarto, tomando ventaja de cinco puntos y teniendo más tranquilidad en el avance del juego. El rival consiguió buena racha anotadora al final del duelo, pero los celestes aguantaron y terminaron con ventaja al llegara al descanso 42-40.

La ofensiva pradense presente en el tercer cuarto que dominó 25-22

La ofensiva y la defensa del club Los Prados estuvo presente en el tercer cuarto, consiguiendo su mejor ventaja del partido que fue de nueve puntos.

Esto les permitió aguantar el buen momento del rival, que se acercó pero no pudo eliminar la desventaja, terminando el cuarto en favor de El Prado 25-22.

Cuarto período parejo 26-26

El último cuarto inició muy apretado. Los celestes pudieron batallar contra la defensa de Huellas, aún cuando no contaron con Anyeuris Castillo quien salió por faltas.

Determinante desde la línea de tiros libres el refuerzo Terry Thomas, con dos lances claves que encestó restando menos de un minuto de juego.

Lo que viene

Los Prados enfrentarán al Millón, el próximo viernes, en el Club Mauricio Báez, a las siete de la noche.

Huellas del siglo se verá las caras frente al club Mauricio Báez, este martes a las 9:00 p. m., en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Más contenido por Manuel Acevedo