Los Medias Rojas nombran como su nuevo manager al boricua Alex Cora

alex-cora

Alex Cora actualmente es el coach de banca de los campeones de la LA Astros de Houston.

Los Medias Rojas de Boston acaban de hacer oficial la contratación del boricua Alex Cora para el puesto de dirigente del conjunto, contrato por tres años y una opción para un cuarto, convirtiéndose en el manager no. 47 de los Red Sox.

Alex Cora actualmente es el coach de banca de los campeones de la Liga Americana Astros de Houston.

La búsqueda del sucesor de John Farrell se enfocó en tres candidatos que se entrevistaron la semana pasada. Cora fue el primero en hablar con el presidente de béisbol de los Medias Rojas Dave Dombrowski el domingo pasado en Nueva York.

Brad Ausmus, que fue dejado ir por los Tigres al final de la temporada regular, fue entrevistado el lunes. Y Ron Gardenhire, bajo cuyo mando los Mellizos ganaron seis títulos de la División Central de la Liga Americana, se entrevistó el miércoles. Posteriormente Gardenhire fue contratado por los Tigres de Detroit.

Aunque Cora nunca ha dirigido en las Grandes Ligas, es visto por muchos en la industria como un gran talento. Cora también se entrevistó con los Mets la semana pasada y probablemente iba a ser buscado por los Nacionales.

Cora está en su primera temporada como coach de A.J. Hinch en Houston.

El otrora jugador de cuadro, que jugó con los Medias Rojas entre 2005 y 2008, fue contratado por los Astros tras trabajar como analista de televisión en ESPN. También ha sido gerente general en la liga invernal de Puerto Rico y de la selección de su país en el pasado Clásico Mundial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMickey Callaway será el nuevo manager de los Mets
SiguientePN lanzará Plan Intervención Fija para enfrentar hechos delictivos