El Ball Center recibió el primer encuentro de las Finales de la NBA con un inspirado equipo de Denver Nuggets que no tuvieron tantos inconvenientes para derrotar 104-93 a Miami Heat.
Los tres primeros cuartos fueron un dominio total por parte de Denver, que contaron con el aporte del dúo Nikola Jokic y Jamal Murray para sacarle una gran ventaja a Miami. Entre ambos lograron 53 puntos, 16 rebotes, 24 asistencias y dos registros increíbles.
Por una parte, el pívot serbio igualó algo que solo LeBron James había conseguido durante la mitad de un partido de las Finales de la NBA. Y es que Jokic registró 10 puntos y 10 asistencias en su primer partido de estas instancias, algo que el jugador de los Lakers pudo conseguir en su compromiso número 42 de unas Finales, precisa ESPN Stats & Information.
Nikola Jokic joins LeBron James as the only players in the last 25 years with 10 points & 10 assists in any half of an NBA Finals game.
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) June 2, 2023
James did it in his 42nd Finals game.
Jokic did it in his 1st. pic.twitter.com/VZKy7uFQps
Y es que al inicio del encuentro el serbio casi no hizo lanzamientos, aunque sí marcó el ritmo de su equipo al regalar asistencias y cubrir a los rivales cuando la situación lo requería.
A su vez, el base canadiense ha extendido una racha que muy pocos jugadores han logrado. Jamal Murray llegó a su sexto partido consecutivo anotando 25 puntos, la más larga de su carrera hasta los momentos. De hecho, parte de ese hito se debe a Jokic, que se llevó todas las marcas defensivas para que él pudiera sumar tantos puntos como quisiera.
Ahora, su objetivo se sitúa en tratar de igualar y/o superar a los dos únicos basquetbolistas de los Nuggets con esa seguidilla en unos playoffs: Alex English (12) y Carmelo Anthony (7).
Jamal Murray has his 6th straight 25-point game, the longest streak of his career (reg. season or playoffs).
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) June 2, 2023
The only Nuggets with longer playoff streaks are Alex English (12) and Carmelo Anthony (7). pic.twitter.com/5HPtKRvtEJ