Deportes

¿Hizo el mejor Mundial de la historia? Los 12 récords de Messi en Qatar

¿Hizo el mejor Mundial de la historia? Los 12 récords de Messi en Qatar
¿Hizo el mejor Mundial de la historia? Los 12 récords de Messi en Qatar

Argentina festeja, el planeta se rinde a sus pies y se empiezan a sacar conclusiones sobre una actuación de Messi en Qatar 2022 que pasará a la historia. ¿Fue la mejor actuación individual de la historia en una Copa del Mundo?.

«Demostramos una vez más que los argentinos, cuando luchamos juntos y unidos, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos», dictaba desde sus redes sociales anoche el hombre que rompió con todos los pronósticos, que finalmente tuvo su Copa del Mundo y el premio a una carrera imborrable.

Así, se empiezan a sacar conclusiones sobre un Qatar 2022 donde los 12 récords de Lionel Messi abren el debate sobre la mejor actuación individual en la historia del certamen.

Mientras el mundo le rinde tributo con portadas que pasarán a la memoria y mientras Argentina espera por la llegada de sus héroes, la primera Copa del Mundo en inverno deja conclusiones de peso sobre lo marcado por Messi en Qatar.

El argentino derrumbo 12 marcas históricas, puso su nombre en todas ellas y abre el debate sobre si lo cerrado horas atrás supone el mejor Mundial a nivel individual de todos los tiempos.

Los siete goles conseguidos y las tres asistencias parecerían ser suficiente motivo para incluir su candidatura en esas que tanto han marcado la historia de la Copa del Mundo, pero lo de Messi va a más. Si bien cada uno tendrá su favorito, Lionel Andrés ya es una leyenda viva del máximo torneo que ostenta este deporte. Sus marcas, difíciles de batir en un futuro cercano.

Lee también

12 hitos de Messi en Qatar 2022

En solo siete encuentros, La Pulga se convirtió en el futbolista con más partidos en Copas del Mundo (26), en el jugador con más asistencias en Mundiales (9), en el único que ha marcado en un Mundial en todos sus fases (desde grupos hasta la final), en el hombre con más partidos como capitán de su selección en los Mundiales (20) y en el único argentino en marcar goles en cuatro Mundiales…para empezar.

Los récords siguen y aparecen marcas como ser el jugador con más minutos en las Copas del Mundo (2.314), el ser el único futbolista en dar asistencias en cinco Mundiales, el hombre con más premios al MVP del encuentro (11), el nombre que ha participado en más goles en los Mundiales (13 tantos y 9 asistencias) y el ser el jugador más joven en participar en cinco Mundiales (35 años), pero es que hay más.

Tener el mayor tiempo transcurrido entre el primer y el último tanto en un Mundial (del 16 de junio de 2006 y el 13 de diciembre de 2022, 16 años, 5 meses y 20 días) y por último el ser jugador más longevo en marcar y asistir en un mismo encuentro de Copa del Mundo con 35 años, 5 meses y 19 días, las 12 marcas que ponen el nombre de Lionel Andrés Messi en la página más dorada de la Copa del Mundo. La Pulga, historia viva de los Mundiales.

Más contenido por Andrés Tovar