Deportes

Lorenzo Quintana llega al Licey como importado

Lorenzo Quintana
Lorenzo Quintana

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación de Lorenzo Quintana, su primer refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Quintana es un jugador que puede accionar tanto en la receptoría como en la primera base.

También puede leer:

Kevin Alcántara y su historia con los Tigres del Licey

Tiene 33 años, es un cubano nativo de Pinar Del Río, que mide 5 ’10, pesa 205 libras. Este año jugó para los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal Triple-A de los Miami Marlins.

“Lo mejor de Lorenzo Quintana es que puede colocar la pelota en los canales, nos da la flexibilidad de jugar entre la receptoría, primera base y bateador designado”, precisó Audo Vicente, gerente general del Licey.

Vicente agregó que Quintana estará desde los entrenamientos con los 22 veces campeones nacionales y hasta el final del torneo.

En su temporada, el versátil jugador disparó 14 jonrones, 12 dobles y remolcó 54 carreras en 60 partidos. Demostrando tener poder de extrabase y habilidad para remolcar.

Así mismo s hoja de servicio incluye siete campañas en el béisbol de su país natal, con los Vegueros de Pinar del Río. En el béisbol cubano compiló promedio de bateo de .310, con.377 de OBP y 240 extrabases.

En sus nueve temporadas en ligas internacionales ha acumulado promedio de .304, con .372 de OBP y 118 extrabases. Esto incluye las ligas invernales de Puerto Rico, con Cangrejeros de Santurce y México, con los Cañeros de Los Mochis.

Además en las ligas menores de los Estados Unidos incluyó estadías con los Astros de Houston y Marlins de Miami, donde ha plasmado promedio de bateo de .276 en cuatro temporadas.

Quintana reforzó al conjunto azul en la Serie Semifinal 2019, accionando en dos encuentros.

Inicio temporada LIDOM 2022-23

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

Más contenido por Manuel Acevedo