MLB

Lo que piensa Albert Pujols de sus 700 jonrones

Lo que piensa Albert Pujols de sus 700 jonrones
Lo que piensa Albert Pujols de sus 700 jonrones

El día de los 700 jonrones de Albert Pujols finalmente se concretó en noche del 23 de septiembre de 2022. El dominicano lo consiguió en la apabullante victoria como visitante de St. Louis Cardinals, ante su ex equipo, Los Angeles Dodgers, por 11-0, donde además de dos jonrones, conectó dos imparables y remolcó cinco carreras, en una jornada histórica.

Luego de entrar oficialmente en la historia grande de MLB, y acompañado de toda su familia, Pujols estuvo en conferencia de prensa, donde se le consultó por sus sensaciones de haber logrado este hito a los 42 años, y en la última temporada de su carrera.

«Las emociones no las controlé. De hecho, si ven el video del jonrón, bajé al túnel y ahí fue cuando dejé salir mis emociones», partió señalando La Máquina, agregando que «fue una noche muy especial, y más lograrlo en un estadio como el de Dodgers».

Consultado por los 700 jonrones, Pujols fue enfático. «Cuando termine al final de la temporada y esté retirado, probablemente un mes o dos después de eso, puedo mirar los números. No me malinterpreten, sé dónde están mis lugares en este juego. Pero creo que desde el primer día cuando hice mi debut, nunca se trató de números, nunca se trató de perseguir números ni nada, siempre se trató de ganar».

Albert Pujols no solo se convirtió en el cuarto pelotero que llega a 700 jonrones en la historia de la MLB, el pelotero de St. Louis Cardinals alcanzó el récord de Ted Williams como los únicos dos jugadores de todos los tiempos que conectan al menos 20 cuadrangulares tanto en su primera como última temporada con un mínimo de 10 campañas en las Grandes Ligas.

Más contenido por Andrés Tovar