Deportes

Liga de Fútbol Profesional de España y Liga Dominicana de Fútbol renuevan acuerdo

La Liga de Fútbol Profesional de España y La Liga Dominicana de Fútbol renuevan acuerdo
La Liga de Fútbol Profesional de España y La Liga Dominicana de Fútbol renuevan acuerdo

Leer también:

Santo Domingo, RD.- La Liga Dominicana de Fútbol y La Liga de Fútbol Profesional de España, han renovado este miércoles 7 de diciembre su convenio de colaboración en el cual las entidades intercambian información y conocimientos para ayudar a desarrollar el fútbol. Tras dos años desde la primera vez que se acordó un convenio de colaboración entre ambas entidades, se ha decidido mantener este acuerdo para seguir colaborando de forma conjunta y ofrecer ayuda técnica e institucional a ambas instituciones.

Alianza

«Es un placer y un honor poder renovar este acuerdo de colaboración con la Liga Española, son referencia mundial. Serán dos años más de alianza que servirá para seguir creciendo junto a los mejores», indicó Manuel Estrella, presidente de La Liga Dominicana de Fútbol.

Con este acuerdo de colaboración, ambas entidades compartirán información en temas de profesionalización del fútbol. Por ejemplo: comercialización de derechos audiovisuales, fair play financiero, tecnología e innovación, desarrollo del fútbol femenino, seguridad e integridad, entre otros temas.

Primer acuerdo

Desde la firma del primer acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones en 2020, se ha trabajado de forma conjunta talleres de formación en temas de comercialización (intercambio de experiencias en el área de patrocinios). Producción de televisión (funcionamiento de una OTT y distribución de contenido). Productos tecnológicos del sector de la industria de fútbol (fan engagement, fantasies, OTT, gestión de competición, etc). Además, se celebró una La Liga Week, una semana en Madrid con ejecutivos de la LDF y sus clubes. Durante esta semana se realizó un programa de alta dirección con contenidos integrales de la industria del fútbol.

“Desde La Liga estamos muy contentos de poder contar con un aliado como La Liga Dominicana de Fútbol para intercambiar información y buenas prácticas en el deporte. Sin lugar a duda la renovación de este convenio nos ayudará a mantener una relación cercana y de colaboración. Con el fin de ayudar a desarrollar el deporte”. Comentó Alejandro de Gabriel, delegado de La Liga para México & Caribe. 

Bajo esta alianza tanto La Liga – de Fútbol Profesional de España- como La Liga Dominicana de Fútbol, mantendrán reuniones de seguimiento para garantizar el flujo de información. Y el trabajo en equipo con el fin de intercambiar conocimientos.

Más contenido por Redacción CDN