Deportes

Lidom tributa homenaje a su director técnico, Jorge Torres

Lidom tributa homenaje a su director técnico, Jorge Torres
Lidom tributa homenaje a su director técnico, Jorge Torres

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) reconoció este jueves a su director técnico, Jorge Torres Ocumárez, quien lleva 23 años de ininterrumpida labor profesional y ocupando diversas posiciones ejecutivas.

Torres ingresó a la Lidom el 4 de agosto de 1998 y desde entonces ha ocupado los cargos de director de prensa, director ejecutivo y actualmente es el director técnico, una trayectoria que le hizo merecedor de la distinción cuya ceremonia se llevó a cabo antes del encuentro de este jueves entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.

El homenajeado estuvo acompañado del presidente de la liga, Vitelio Mejía Ortiz, cuya iniciativa de reconocer a Torres Ocumárez, fue aprobada a unanimidad por la Junta de Directores del organismo, además del Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; José Miguel Bonetti y José Gómez Frías, director y gerente general del Escogido, respectivamente.

A modo de sorpresa, también hicieron acto de presencia los familiares de Torres Ocumárez, incluida su esposa Martha Fontalvo y sus hijos Jorge y Emil.

Mientras que, se presentó en la pantalla gigante del “monstruo verde” un video sobre la figura de Torres Ocumárez en el que hablaron sobre su persona el propio presidente Mejía y los presidentes de cada uno de los equipos que conforman LIDOM, amigos, colegas y familiares.

Más sobre la actividad

Entre los que dedicaron palabras de elogios para Torres en el material audiovisual estuvieron Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de la LIDOM; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

Entre los presidentes y ejecutivos de los equipos hablaron Jorge Sturla, vicepresidente de los Toros del Este; Quilvio Hernández, presidente de las Águilas; Alfredo Acebal Risek, vicepresidente de los Gigantes del Cibao; Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey; José Miguel Bonetti Dubreil, director del Escogido; y Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas Orientales.

Además, LIDOM entregó una placa a Torres Ocumárez por sus aportes al crecimiento de la liga dominicana a través de su trayectoria laboral.

Actualmente es el presidente de la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

Más contenido por Redacción CDN