Deportes

Lidom reconoce apoyo administrador del Reservas al béisbol profesional

Lidom reconoce apoyo administrador del Reservas al béisbol profesional
Lidom reconoce apoyo administrador del Reservas al béisbol profesional

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) reconoció el respaldo y la colaboración del administrador general del Banco de Reservas de República Dominicana, Samuel Pereyra Rojas, durante un cóctel celebrada este miércoles en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Pereyra Rojas recibió una placa de reconocimiento de parte de la Junta de Directores de Lidom, representada por Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom; asimismo de altos directivos de las seis franquicias pertenecientes a la liga.

La pieza seleccionada para reconocer el apoyo del administrador del Reservas está compuesta por una réplica del trofeo del campeonato de béisbol otoño-invernal 2021-22. Además de una bola autografiada por los miembros de los Gigantes del Cibao, vigentes campeones de Lidom.

Mejía Ortiz valoró el apoyo de Pereyra Rojas para el montaje de los torneos 2020-2021 y 2021-2022, así como para la Serie del Caribe 2022.

“Desde los momentos difíciles del fatídico año 2020 en el que el mundo fue golpeado duramente por el COVID-19, el apoyo firme y decidido del administrador general del Banco de Reservas y la institución bajo su encargo fue determinante para que el pueblo dominicano pudiera disfrutar de su pasión nacional en un momento en que la pandemia le había negado todo”, apuntó Mejía Ortiz.

“Este apoyo igualmente fue determinante para el montaje exitoso del torneo 2021-2022 y para la celebración de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 que alcanzó un éxito sin precedentes en la historia de ese evento”.

CBPC también celebra respaldo

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) también celebró el respaldo brindado por el funcionario a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022; considerada por muchos como la mejor organizada en República Dominicana.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Béisbol del Caribe, resaltó las condiciones personales de Pereyra Rojas. En ese sentido destacó su constante colaboración y disposición para que el evento caribeño fuera un éxito rotundo.

De su lado, Pereyra reiteró el compromiso de la institución financiera de continuar respaldando el deporte en general.

“Me siento altamente agradecido al recibir esta distinción”, declaró Pereyra, quien estuvo acompañado por su esposa Noelia García y ejecutivos de la entidad bancaria. “En tal sentido quiero expresar mi agradecimiento a la Lidom y a todos sus directivos, así como a los propietarios de los diferentes equipos”.

La CBPC también aprovechó el acto para rendir reconocimiento a Lidom y a su presidente Mejía Ortiz por el montaje de la Serie del Caribe; también de Dariannys Pérez, directora administrativa de la liga, por su excelente trabajo incansable en el evento caribeño y su constante voluntad de cooperación.

Más contenido por Redacción CDN