Deportes

Licey y Estrellas se enfrentarán en la final 2022 – 2023 de LIDOM

Licey y Estrellas se enfrentarán en la final 2022 – 2023 de LIDOM
Licey y Estrellas se enfrentarán en la final 2022 – 2023 de LIDOM

Puedes leer:

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales disputarán la Copa Banreservas del torneo 2022 – 2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Esta será la cuarta ocasión en que estos equipos se enfrenten en la final, la más reciente fue en la temporada 1979-80 cuando los azules consiguieron su décima corona al vencer en la serie 5-1 a los verdes.

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas 3-2, gracias a jonrones de Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake.

Edwin Uceta lanzó cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logró el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto.

El equipo oriental está por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, el pasado campeonato cayó ante los Gigantes del Cibao.

En tanto que los Tigres del Licey blanquearon 8-0 a los Gigantes del Cibao.

Licey fabricó seis vueltas en el tercero y dos en el sexto en tanto contó con un gran pitcheo de Brooks Hall (2-1,1 .56), quien ganó el partido en una labor de seis entradas, dos hits, dos boletos y cinco poches. El partido lo perdió Cristopher Molina (0-1, 1.17), quien soportó tres entradas de cuatro hits, seis carreras, todas sucias, un boleto y un ponche.

En el sexto, Sergio Alcántara abrió con sencillo, Michael de León se sacrifica, pero Molina cometió error en tiro. Con corredores en segunda y primera, Emilio Bonifacio pegó sencillo por tercera base con el que remolcó a Alcántara. De León se movió a tercera y Bonifacio a segunda por error en tiro del tercera base Starlin Castro.

Luego Ronny Mauricio disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho con el que anotó De Leon y también Bonifacio por otro error en tiro del lanzador Molina. Jorge Alfaro se embasó y llegó a segunda por error en tiro del shortstop Erik González, luego anotó por doble de Ramón Hernández al prado central, quien fue remolcado por el jonrón de Rojas Jr.

La final, pactada a un 7-4, está prevista para iniciar este viernes en el estadio Quisqueya, debido a que el Licey le ganó la serie particular a las Estrellas 4-1.

Los azules en busca de su corona número 23 en el béisbol otoño invernal y los petromacorisanos en busca de su tercer título.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González