Licey y Escogido ganan en continuación del torneo de béisbol invernal

Licey y Escogido ganan en continuación del torneo de béisbol invernal

Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido lograron vencer a sus rivales en la continuación del torneo de béisbol invernal. Dennicher Carrasco conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran el sábado 8-5 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.

Con la victoria, el Licey gana su segundo partido en forma consecutiva y pone su marca de la temporada en 6-8.

En el noveno, con hombres en primera y tercera, Jorge Bonifacio bateó por el campocorto y falló por la 64, pero empujó la sexta carrera azul. Fue entonces cuando Carrasco entró a batear y desapareció la bola del parque ante Anthony Carter.

El astro del torneo de béisbol invernal César Valdez no estuvo efectivo este sábado

El abridor del Licey, César Valdez no completó cinco entradas lanzadas por primera vez en la temporada, aguantando 4.2 episodios y permitiendo tres carreras, en un partido en el que no se le vio tan controlado como en otras ocasiones.

El triunfo fue para Jonathan Aro (1-1) tras retirar dos outs y permitir un indiscutible. Jairo Asencio se encargó de la novena entrada para el salvamento.

Lea también: Abinader anuncia construcción de 9 mil nuevas habitaciones hoteleras

El abridor francomacorisano Andre Rienzo salió sin decisión, a pesar de que venció en el duelo de abridores a Valdez. Rienzo tiró cinco capítulos, con cinco ponches y apenas dos carreras permitidas.

La derrota fue para Carter (0-1) y los Gigantes cayeron por octava ocasión en la temporada, contra seis triunfos.

Por el Licey, Emilio Bonifacio se fue de 4-1, con tres remolcadas. Carrasco, jonrón y dos empujadas. Michael de la Cruz ligó de 3-2, con doble y dos anotadas.

Por los Gigantes, Juan Francisco remolcó un par de carreras. Hanser Alberto se fue de 5-4 y anotó dos.

En otro partido, Franchy Cordero, jardinero izquierdo de los Leones del Escogido, la sacó para su primer jonrón en la pelota invernal, con dos compañeros en circulación en la parte baja del tercer episodio, para virar la pizarra y dar ventaja a su equipo, que venció 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal fue el escenario del partido correspondiente a la jornada sabatina del 13 de noviembre, en el torneo de béisbol dominicano donde se disputa la copa Banreservas, dedicado a la memoria del finado Kalil Haché.

El resultado deja a los ganadores con récord de parejo de 7-7 y a los derrotados en 8-6; la serie particular está 2-1 a favor de los aguiluchos que se pusieron 3-4 en la ruta, mientras los Leones están 6-1 como dueños de casa; en los últimos 10 partidos Águilas están 4-6 en los Leones 5-5.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlberto Then: No habrá equipos de terror que manchen la institución
SiguienteDébil vaguada provocarán chubascos en algunas localidades del país