Deportes

Licey gestiona permiso para que Esmil Rogers abra esta noche

Los Tigres del Licey quieren contar con su mejor lanzador de la postemporada en el partido que les puede dar el campeonato.

Esmil Rogers regresó desde los Estados Unidos, pero al filo de la medianoche la gerencia de los azules hacía ingentes esfuerzos por lograr que los Azulejos de Toronto cedieran el permiso para que el derecho abra el octavo juego de la final.

«Estamos tratando de tener a Rogers disponible y estamos trabajando para eso», apuntó el gerente Manny Acta, tras el triunfo liceista 3 carreras por 1, que colocó la serie 4-3, a favor de los añiles.

Licey gana la serie 4-3 sobre los Leones del Escogido y esta noche busca coronarse en el octavo juego.

Rogers sería el primer interesado en lanzar. «El quiere y está listo para abrir. Nosotros queremos que el lance, pero el ha mostrado mucho interés», explicó Acta.

Rogers comandó la blanqueada liceista (1-0) en el juego tres de la final. Lanzó 5.2 entradas de cuatro hits, dos bases y cinco ponches. En la semifinal, compiló 3-0 con 0.00 ya que apenas admitió uan carrera sucia en 16.1 entradas y tres aperturas.

El zurdo Francisley Bueno es el plan B de los azules. Bueno fue bateado con cuatro hits, cinco carreras, dos limpias, en 2.2 episodios en la derrota de los felinos 6-5 del juego cuatro.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias