Deportes

LeBron James vs Kareem Abdul-Jabbar en materia anotadora

LeBron James vs Kareem Abdul-Jabbar en materia anotadora

LeBron James se convirtió en el líder indiscutido de la NBA en materia de anotación al superar el récord que estaba en propiedad de Kareem Abdul-Jabbar.

Es completamente innegable que el jugador de Lakers es uno de los mejores jugadores de la historia. Incluso, el propio Kareem lo destacó anoche, luego que LeBron superó su récord.

«La carrera de LeBron es la de un jugador que dominó este juego. Tenía fuerza y talento para llegar a esta liga y tuvo un impacto que dura desde hace veinte años. Tienes que darle crédito por su resistencia y por cómo domina el juego», indicó Kareem, agregando que «LeBron siempre lideró a sus equipos, tiene esa esencia indefinible que llamamos liderazgo».

Pero, entre LeBron y Kareem, ¿Quién consiguió su marca anotadora en menor tiempo?

Para realizar esta comparación, detallamos en materia de anotación el cómo cada uno logró su cifra de puntos. Asimismo, la producción que lograron en distintas áreas a lo largo de sus prolíficas carreras.

LeBron Vs Kareem

Empecemos por lo primero, la cantidad de puntos. Luego de actuación contra Oklahoma City Thunder LeBron logró llegar a la impresionante cifra de 38.388 puntos, superando el récord de Kareem que quedó en 38.387.

Ahora cómo consiguió cada uno esta marca, pues de la siguiente forma. LeBron lo alcanzó en 1410 compromisos, mientras que en el caso de Abdul-Jabbar lo hizo en 1560 compromisos, es decir, que James superó a “Skyhook” en 150 (151) compromisos menos. En cuanto a minutos disputados el “rey” obtuvo su marca en 53730 minutos jugados y Kareem en 57.446, lo que implica 3716 minutos menos.

Si ahora nos centramos en desde qué zona anotaron cada uno sus puntos tenemos que, LeBron tuvo 14.055 anotaciones, por las 15.837 de Abdul-Jabbar, lo que significa que LBJ lo hizo en menos de 1800 anotaciones que KAJ.

LeBron encestó 11.815 canastas dobles (55.4%), 8.047 tiros libres (73.5%) y 2.237 lanzamientos desde la línea de tres (34.4%). Mientras que Kareem convirtió 15836 cestas de dos puntos (56%), 6712 tiros libres (72.1%) y solo ¡1 triple! (5%), es decir, 2236 menos que James, una gran diferencia en la cantidad anotadora. Hay que recordar que el triple entró en vigencia en la NBA en la campaña 79-80, cuando ya Abdul-Jabbar llevaba más de la mitad de su carrera.

Y en tiempo ¿Quién tardó más?

James y Abdul-Jabbar alcanzaron su cifra de puntos en su temporada 20 dentro de la liga, el “rey” a los 38 años y “Skyhook” a los 41. James llegó a superar la barrera de los 2.000 puntos en una campaña en 10 ocasiones, por su parte Abdul-Jabbar, solo 9 veces. Pero, la mejor temporada anotadora de Kareem fue de 2.822 puntos, mientras que la mejor de James es de 2.478.

Lo curioso es que los dos mejores anotadores de la historia solo tienen, entre ambos 3 títulos de anotación (dos ganados por Abdul-Jabbar y uno por James), una cifra que los deja lejos de los máximos ganadores de este galardón, como: Michael Jordan (10 títulos de anotación), Wilt Chamberlain (7) y Kevin Durant, Allen Iverson y George Gervin (todos con 4).

Más contenido por Andrés Tovar

Más noticias