LeBron James, multado con 15,000 dólares por gesto obsceno

La NBA ha impuesto al jugador estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, una multa de 15,000 dólares por realizar un “gesto obsceno” en la victoria sobre Indiana Pacers.

La National Basketball Association también advirtió a James sobre el uso de un lenguaje obsceno después de que los Lakers superasen a los Pacers (124-116) en la prórroga.

LeBron James encestó 39 puntos, su anotación máxima de la temporada, e hizo un par de triples clave en la prórroga para llevar a los Lakers a la victoria.

El gesto que costó la multa a James, ocurrió después de haber regresado de una suspensión por un partido tras su participación en un acalorado altercado con el jugador de Detroit Pistons, Isaiah Stewart.

Esta acción le costó la expulsión del partido y la sanción, por primera vez en su carrera, de un partido sin jugar.

No es la primera que James se ve implicado en un incidente de este tipo. En febrero discutió con una pareja de espectadores y, según la mujer, el jugador la llamó "perra". Tras el percance, ellos y dos personas más fueron expulsadas del pabellón.

James, cuatro veces campeón de la NBA, se llevó la mano a los genitales después de anotar un tiro contra los Pacers en Gainbridge Fieldhouse, y empleó palabras malsonantes en su entrevista posterior al encuentro.