Deportes

Las Reinas del Caribe ratifican su hegemonía en el Norceca Final Six

Las Reinas del Caribe ratifican su hegemonía en el Norceca Final Six
Las Reinas del Caribe ratifican su hegemonía en el Norceca Final Six

Por segunda vez de manera consecutiva las Reinas del Caribe consiguieron el oro en el Campeonato NORCECA final six de Voleibol Femenino. Invictas y sin perder un solo set las dominicanas ratificaron su hegemonía en este importante torneo.

Con el pasar del tiempo se ha visto un equipo más efectivo, concentrado y que mantiene un ritmo inalcanzable en el terreno de juego; esto ha hecho que las Reinas del Caribe se conviertan en un equipo de alto nivel en el Voleibol Femenino.

En el año 1969 se fundó el tradicional campeonato Norceca, el primer triunfo de las Reinas del Caribe fue en el 2009; 10 años después en el 2019 las Quisqueyanas ganaron su segundo campeonato, 2021 y 2022 también fue conquistado por las Reinas del Caribe.

Con la victoria ante Estados Unidos anoche, las Reinas del Caribe se adjudicaron su cuarto logro en Norceca, coronándose como las campeonas absolutas de los últimos tres años.

El primero triunfo de las dominicanas fue frente a las puertorriqueñas en el 2009, para el 2019 vencieron a las estadounidenses. En el pasado campeonato (2021) las Quisqueyanas vencieron a las puertorriqueñas, y anoche nuevamente a las estadounidenses.

Desde el 2009 a la fecha las Reinas del Caribe han ganado el oro en cuatro ocasiones, lo que indudablemente la han colocado como las mejores de los últimos años.   

Anoche luego de vencer a Puerto Rico, en la premiación final sobre las jugadoras más valiosas del torneo; las Reinas del caribe brillaron por todo lo alto.

Estas fueron las dominicanas premiadas por su loable esfuerzo en esta última edición del campeonato Norceca, final six.

  • Mejor atacadora: Brayelin Martinez
  • Segunda mejor atacadora: Yoncaira Peña,
  • Segunda mejor bloqueadora: Cándida Arias
  • Mejor servicio: Gaila Gonzalez
  • Segundo mejor servicio: Sheila Herrera
  • Mejor acomodadora, Niverka Marte Mejor opuesto: Gaila Gonzalez
  • Mejor anotadora; Brayelin Martínez
  • Mejor recepción: Yoncaira Peña

Más contenido por Redacción