Deportes Nacionales

Las Reinas del Caribe quitan el invicto a las locales en Polonia

Las Reinas del Caribe quitan el invicto a las locales en Polonia
Las Reinas del Caribe quitan el invicto a las locales en Polonia

Leer también:

Polonia.- Las Reinas del Caribe lograron una victoria ante su similar de Polonia en la continuación del Torneo Mundial de Voleibol que se celebra en Polonia y Países Bajos, para romper el invicto del conjunto local.

Las dominicanas se recuperaron luego de perder el primer set y vencieron en cuatro sets a sus rivales (18-25, 25-22, 25-21 y 25-21) con una gran actuación de Brayelin Martínez que marcó 20 puntos (19 en ataque y uno en bloqueo), acompañada por la veterana Bethania de la Cruz que anotó 18 (15 en ataque y tres en servicio).

Las Reinas del Caribe vencen a Polonia - Diario Libre

Por Polonia, la mejor fue Stysiak Magdalena con 23 puntos (22 en ataque y uno en bloque).

Con la victoria, el conjunto dominicano (10) asumió la primera posición del grupo B, seguido por Polonia (9), Turquía (9), Tailandia (8) con Croacia y Corea del Sur sin puntos hasta el momento.  

Las Reinas del Caribe regresan a la cancha el próximo sábado a las 12 del mediodía para enfrentar a Tailandia en el cierre de la primera fase del evento.

Reinas del Caribe mantienen invicto en el Mundial de Voleibol Femenino

Las Reinas del Caribe barrieron a su segundo rival en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, el equipo de Croacia, tres sets por cero.

 Las dominicanas ganaron los parciales 25-20, 25-15 y 25-21 y ahora tienen record de 2-0 en el evento que se celebra en Holanda y Polonia.

Las mejores por el conjunto criollo fueron Yonkaira Peña Isabel y Brayelin Martínez con 15 puntos cada una; seguidas de Gaila González con 13 y Jineiry Martínez con 11 tantos.

Por las croatas, la capitana Samanta Fabris terminó con 11 tantos, las opuestas Mlinar Lucija y Miloš Laura con ocho y siete puntos, respectivamente.

El equipo dominicano lideró el partido en ataques con 48, bloqueos con siete, dos puntos de servicio y 14 errores.

El bloqueo fue uno de los factores claves de las Caribeñas para poner su foja en 2-0.

Nueva vez, Brenda Castillo realizó una estupenda labor defensiva colocándole buenas bolas a su acomodadora Niverka Marte para poner a producir a sus compañeras.

Las Reinas del Caribe vienen de derrotar de manera convincente tres sets por cero al sexteto de Corea del Sur.

Para las noveles Geraldine González, Yaneirys Rodríguez, Angélica Hinojosa y Madeline Guillén es la primera ocasión que participan en la justa mundialista.

El próximo encuentro del conjunto quisqueyano será este miércoles a las 11:30 de la mañana, hora dominicana, frente al combinado de Turquía.

Fuente: ESPN

Más contenido por Redacción CDN