Las Estrellas contrataron un instructor de bateo, Mike Tosar, para el resto de la temporada; ante una inesperada situación presentada con su actual instructor, Junior Zamora, quien se encuentra bajo protocolo de salud.

Tosar es un experimentado adiestrador y consejero de bateadores; quien trabaja para los Reales de Kansas City, en asignaciones especiales.

El técnico, nacido en Miami y de origen cubano; es a quien se le acredita haber mejorado el bateo del receptor Salvador Pérez y el jardinero cubano Jorge Soler.

Tosar llega este lunes al país y de inmediato se integrará a trabajar con los bateadores de las Estrellas.

Round Robin: Jugadores fuera de terreno por diversas situaciones

El Round Robin de la temporada invernal se ha complicado por diversas situaciones de los jugadores de distintos equipos.

En el caso de Raúl Valdés, de los Gigantes del Cibao, no lanzará este lunes frente a las Águilas Cibaeñas por problemas estomacales.

De su lado, Andy Otero, de las Estrellas Orientales, tampoco lanzará por estar positivo al COVID-19. En su lugar entraría el lanzador Luis Medina.

Además, el equipo Águilas Cibaeñas informó que su jugador Zoilo Almonte ha decidido detener su participación con ese conjunto por razones personales, pero que se reintegrará una vez resuelva esos asuntos.

El Round Robin es un torneo en el que participan cuatro equipos (los primeros cuatro lugares) y constará de 18 fechas. Al finalizar esas fechas, el primero y segundo lugar en la tabla de posiciones jugarán la Serie Final.

Clasificados al Round Robin de la LIDOM 2021-2022

  • Gigantes del Cibao
  • Estrellas Orientales
  • Tigres del Licey
  • Águilas Cibaeñas

¿Cómo se define el cuarto clasificado?

Es un torneo entre los cuatro conjuntos arriba mencionados, en el que se 18 fechas fueron programadas.

Al final, los dos primeros lugares en la Tabla de Posiciones serán los que se enfrenten en la Serie Final, que será a ganar cuatro de siete encuentros.