Lanzador Luis Severino ansioso por trabajar con Licey

2a41bb76-luis-severino-5da548bc3a347
He visto muchos jugadores jóvenes mejorar su juego cuando participan en LIDOM

Santo Domingo, RD.-El lanzador Luis Severino involucrado recientemente en un cambio entre Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas por Alex Reyes, dio sus primeras declaraciones sobre el particular en una entrevista realizada a través de la plataforma de Zoom del equipo.

Severino, quien actualmente está en proceso de recuperación de la cirugía Tommy John realizada en febrero del 2020, expresó como recibió la noticia del canje, “Recibí la noticia contento, toda mi familia es liceísta, orgulloso de pertenecer a un equipo de tantos campeonatos y que juega siempre para ganar”.

El lanzador de 27 años enfatizó que siempre iba a los juegos que podía en el Estadio Quisqueya y valoró la importancia de accionar en una liga como esta, “He visto muchos jugadores jóvenes mejorar su juego cuando participan en LIDOM, muchos vuelven a grandes ligas siendo la mejor versión de ellos mismos”.

Al ser cuestionado sobre la probabilidad de su participación esta próxima temporada con los Tigres explicó:

“La prioridad ahora es estar saludable, llegar al equipo grande y lucir bien, todo depende de si llegamos o no a Playoffs y sino excedo el límite de entradas permitidas, si me gustaría lanzar con Licey, sería un honor para mí”

En el 2016, su segundo año en las mayores con los Yankees, menciona que hizo un acercamiento para debutar en Lidom pero que no fue efectivo. “No pude en esa ocasión debutar, pero el tiempo de Dios es perfecto y espero con ansias mi debut con Licey”

De su niñez recuerda lo fanático que era de “Los Menores del Licey” , mote con el que fue llamado el tridente de Anderson Hernández, Emilio Bonifacio, Erick Aybar y su impacto en las finales entre el 2005 y 2008.

Recuperación de Tommy John

Severino fue sometido a una cirugía Tommy John en Febrero del 2020 y a poco más de una año de la intervención dice que lo más importante es que el brazo se siente bien, “Sigo lanzando bullpen, aunque el proceso sea largo el equipo se toma su tiempo para que la recuperación sea efectiva, pero vamos bien”.

Agregó además que entrena dos veces por día para recuperar su forma.

Relación entre Yankees y Licey

Los Yankees han dado apertura a otros jugadores de la organización de participar en la Liga Dominicana con Licey.

La temporada pasada el equipo azul contó con los lanzadores Albert Abreu, Luis Gil y Deivi García, el último enlistado en el puesto número tres como prospecto de la organización de Nueva York.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader pretende incluir a los trabajadores en planes de viviendas del Gobierno
SiguienteAbasaca premia jugadores destacados del torneo de baloncesto superior de Santiago