Deportes

La Manta deplora desconfianza en managers dominicanos

Por Roberto Rodríguez
El puesto de capataz es el más difícil de mantener en la Liga Dominicana de Béisbol, especialmente para los dominicanos, a decir del dirigente de las Estrellas Orientales, Héctor «La Manta» de la Cruz.

«Que difícil es establecerse en el mismo país de uno», dijo el manager de los verdes, quien por segunda temporada seguida toma las tienda de un conjunto del béisbol local de manera interina.

De la Cruz recordó que mucho dirigentes dominicanos no han podido completar una temporada por la situación en la que se encuentra el equipo para el cual dirigen y puso enfasis en su propia experiencia.

«Creo que ya con la experiencia y con todo lo que uno ha hecho deberíamos estar en mejor camino como un manager actualizado en la liga», apuntó.

La pasada temporada, De la Cruz fue despedido por los Gigantes del Cibao, estando en el cuarto lugar y con un partido de calendario pendiente, en la serie regular.

Luego tomó las riendas de los Toros, cuando estos agonizaban en la semifinal y la situación mejoró, pero el equipo no avanzó a la final

En el 2011, De La Cruz fue nombrado manager de los Gigantes del Cibao, y en plena campaña fue sustituido por el Coach Bonny Castillo, a pesar de que el conjunto ocupaba una posición clasificatoria.

«Cuando empiezo con un equipo me lo quitan, hasta estando en la clasificación y no entiendo el porque de la situación», se quejó.

De la Cruz dirigió al equipo campeón de la serie del caribe del 2008 los Tigres del Licey. En ese año los azules aprovecharon la ausencia de Puerto Rico en el clásico caribeño para llevarse la copa a pesar de que perdió la final del torneo nacional, ante las Aguilas.

El certamen celebrado en el estadio Cibao donde el equipo anfitrión obtuvo el segundo lugar.

La Manta ha dirigido cinco equipos en la pelota local que son: Licey, Gigantes, Escogido, Toros y Estrellas.

De la Cruz asumió las riendas de las Estrellas la pasada semana y el equipo se mantiene en la sexta posición del torneo con marca de (13-24), a cuatro partidos de la clasificación.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias