LNB

L. J. Figueroa jugará con Leones de Santo Domingo en semifinales LNB

L. J. Figueroa jugará con Leones de Santo Domingo en semifinales LNB
L. J. Figueroa jugará con Leones de Santo Domingo en semifinales LNB

Santo Domingo.- Los campeones nacionales Leones de Santo Domingo anunciaron la incorporación del escolta L. J. Figueroa para la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.

Su debut será este viernes, en el segundo juego de la semifinal B entre Leones y Titanes del Distrito, duelo que será celebrado en el Polideportivo de San Cristóbal, a partir las 8:00 p.m. La Manada domina la serie 1-0.

Pieza clave en 2021

Quien fuera elegido por los rojos como el primer pick overall del Draft de novatos del año pasado, fue vital en la obtención de la tercera corona de Leones.

Figueroa vio acción en cuatro partidos en la fase regular, promediando 18.5 PPJ, 41% en TC y 33% en TC3; 4.8 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

En la serie semifinal, definida por barrida de La Manada contra los Metros, promedió 15.3 PPJ, 47% TC Y 33% en TC3; y en la final ayudó al equipo a coronarse campeón, con promedio de 17.7 PPJ, segundo detrás de Juan Guerrero, seleccionado MVP de la serie.

El 2022, un año de crecimiento para Figueroa

El egresado de la universidad de Oregón inició el 2022 en la G League, jugando para los Warriors de Santa Cruz, con actuación de 16,7 PPJ, 49% en tiros, 8,7 rebotes y 2,4 asistencias, en 32 apariciones.

En la recién finalizada Liga de Verano de la NBA jugó con los Hornets de Charlotte. Accionó en tres partidos, con promedios de 8.8 PPJ y 4.4 RPJ, en 23.7 minutos por encuentro.

Más contenido por Manuel Acevedo